RINCÓN del TIBET

Para que triunfe el mal solo basta que la gente buena no haga nada

Para que triunfe el mal solo basta que la gente buena no haga nada

La bondad y maldad se encuentran como características encontradas en la humanidad, siendo cierto que todas las personas tienen una lado bondadoso y otro que se presenta como su lado oscuro.

La  diferencia entre un tipo de persona y otro está dada por la medida en la que da pie a manifestar una u otra parte de sus ser… A exteriorizar o a alimentar a una de las dos partes. Las buenas personas aceptan su parte negativa, trabajan en ella y tratan de canalizar su energía de la mejor manera.

Sin embargo, las personas que se encargan de hacer más notorio su parte negativa, aquella por medio de la cual muestra lo peor de sí, son personas que en principio les cuesta más realizar una autoevaluación para dar balance sano en su vida y muchas veces dedican sus vidas a hacerle daño a los demás.

Cuando en las personas que se podrían considerar buenas, reina la indiferencia ante situaciones que presencie o conozca, cuando se presta por acción, omisión, complicidad o indolencia a que se produzca un agravio en algo o alguien, estará dejando mostrar parte de su lado oscuro, que disimulado con la fachada de bondad, pretende enmascarar una participación en actos que generan afectados.

No te sientes impávido frente a las injusticias

 

La no actuación, la no participación, el silencio, son formas también de hacer el mal, de lastimar, de herir, de permitir… La indolencia no es predominante en las buenas personas. Cuando una situación afecta de forma negativa a algo y a alguien y en nosotros está manifestarlo, evitarlo, denunciarlo o alguna otra acción que detenga o aminore el agravio, debemos hacerlo sin miramientos, fomentando en nosotros la bondad, la empatía, la generosidad y la justicia. No hacerlo, nos hace parte del problema.

La neutralidad o la imparcialidad son una forma si se quiere cómoda para no tomar partido ni acción ante una situación. Si estamos frente a una situación en donde se está presentando una injusticia o algo que en general no deba ocurrir, no podemos plantarnos imparciales, porque allí la máscara de justos, no es suficiente para la esencia de cómodos o peor aún, cobardes.

Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor. Si un elefante tiene su pie en la cola de un ratón y dices que eres neutral, el ratón no apreciará tu neutralidad.-Desmond Tutu.

 

Todos tenemos responsabilidades en este tránsito, decide cómo actúas y cómo dejas tus huellas. Seguir siempre a tu corazón, te dará la luz necesaria para equivocarte lo menos posible en tus decisiones y en tu participación en la vida.

 

Te invitamos a visitar:

Las buenas personas también tenemos derecho a decir basta

El don de las buenas personas está en los pequeños detalles

Las Personas Compasivas Tienen Una Cosa en Común: Han Pasado Por Cosas Difíciles

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda