RINCÓN del TIBET

Nunca es tarde para que el amor corrija

que el amor

Nunca es demasiado tarde para que el amor corrija

En cualquier momento de la vida, nos pasan cosas inaceptables, errores que cometemos o de los que somos víctimas, y que desafortunadamente, no sé pudieron evitar, ni corregir, quizá no hubo el atrevimiento suficiente para transformar lo ocurrido, porque si bien en la vida podemos enfrentar muchos errores, también es muy cierto que nunca es demasiado tarde para que el amor nos corrija.

 

Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Cayo Cornelio Tácito

 

Las acciones tienen consecuencias, de cualquier manera lo que pensamos, decimos y hacemos, tiene un impacto en nuestra propia vida y en la de los demás, y la realidad es que no somos perfectos, no siempre tomaremos la mejor decisión y hay que agradecer por ello, pues gracias a eso, aprendemos, sobrellevamos los fracasos y nos fortalecemos, pero además de ello, tenemos la virtud de amar, de que el amor sea nuestra ley máxima, pues de allí debemos partir y allí debemos llegar.

El amor siempre puede corregir, es la mejor manera de enderezar los caminos o acompañar a quien ha perdido su ruta, no hay condición para el amor, para la compasión y para la bondad de iluminar los espacios más oscuros tan solo con amar y ser amados. Aunque esperemos resultados distintos a los obtenidos, no olvidemos que el aprendizaje está en el camino no en la meta.

 

En ese momento me di cuenta de que estaba sola y que así lo iba a estar siempre. Sola. Quien huye de la verdad acaba tropezándose con ella. Una cree que va a durar toda la vida y que va a tener tiempo para corregir sus errores, pero no. Los errores se encargan de echarnos sal en los ojos. Màxim Huerta

 

Cuando nos lastiman, cuando el fracaso nos alcanza, cuando actuamos mal con quienes amamos o simplemente terminamos siendo parte de obras contrarias a nuestra esencia, debemos acudir a la mejor arma de la que puede valerse el hombre, la más poderosa y capaz de hacer olvidar las acciones más terribles, porque el amor actúa desde dentro, desde nuestras virtudes, desde la capacidad de perdonar, de cambiar las cosas, de rescatar y de continuar siempre adelante.

Cuando atravieses momentos duros y difíciles, cuando estés entre la espada y la pared por la decepción de alguien inesperado, cuando te parezca que esa noticia o esa sorpresa que recibiste cambiará tu vida negativamente, recuerda siempre que el amor todo lo puede, lo transforma y lo ilumina, que no hay mal momento que no podamos enfrentar con amor, que podemos elegir el sufrimiento o enaltecer la máxima virtud de aceptar lo que toque y transformar lo que sea posible.

 

La palabra “disciplina”, “disciplinar”, viene de la misma raíz que “discípulo”, y significa enseñar o entrenar. El objetivo de cualquier acción disciplinaria debe ser corregir o cambiar un comportamiento, entrenar a la persona, no castigarla. James Hunter

 

Puede pasar el tiempo, quizás el dolor no es la mejor vía, más aún si tenemos la potestad para que el amor corrija, el tiempo es oro, no importa lo que fue, sino lo que haremos con eso hoy.

Por: Marvi Martínez

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda