RINCÓN del TIBET

Contra alguien que ha perdido todo… no juegues a ganar

ha perdido

No juegues a ganar contra alguien que ha perdido todo…

Entre todos los roles que nos toca asumir en la vida, la humildad , la compasión y la empatía, son unas de las virtudes más humanas que debemos despertar en cada uno de nosotros, sobre todo con alguien que ha perdido todo.

El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad. Ernest Hemingway

Estaremos en muchas posiciones en la vida, indudablemente nos irá bien y en ciertos momentos no como quisiéramos, pues lo mismo ocurre con cada persona de este terrón, desde los más exitosos hasta los más comunes.

Muchas batallas de nuestra vida las elegimos, otras solo llegan para ser libradas, pero lo importante es no considerarnos que estamos a mayores niveles que nadie en la vida, especialmente si se trata de una persona que por alguna o muchas razones, lo ha perdido todo.

Yo juro que vale más ser de baja condición y codearse alegremente con gentes humildes, que no encontrarse muy encumbrado, con una resplandeciente pesadumbre y llevar una dorada tristeza.
William Shakespeare

Los antagonismos estancan, contaminan y desvían el verdadero sentido de la vida, es la armonía la que debe prevalecer y la compasión de entender la sabiduría que encierra el viejo dicho de “no hagas leña del árbol caído”, no debemos olvidar, que no hay virtud cuando se lucha en condiciones desiguales.

Si no levantas los ojos, creerás que eres el punto más alto. Antonio Porchia

La realidad es que cada persona tiene algo para ofrecernos, cada quien encierra su propia grandeza y mal podemos colocarnos, en una posición en la vida, en la que entremos en conflicto con aquellos que han tenido que hacer frente a grandes penurias, no importa cuales hayan sido los motivos, no nos corresponde juzgarlos, simplemente tener la sabiduría de no traer más amarguras a aquel que sufre.

Las luchas siempre se harán presentes, saber elegir las armas adecuadas y las luchas acertadas, es cosa de pocos, lastimosamente solemos engancharnos en situaciones inútiles, que lo más que pueden dejarnos es una gran pérdida de tiempo.

Apocarse es virtud, poder y humildad; dejarse apocar es vileza y delito. Francisco de Quevedo

No siempre nos acompañará el éxito, las penas y fracasos llegan sin avisar, procura darle el trato, a la persona que ha perdido todo, que desearas recibir si fuera tu caso, procura siempre ser una mano amiga, un apoyo solidario y no juegues a ganar contra alguien que ha perdido todo… y si es el caso de que la situación no da para más, al menos no hagas daño a aquel que no puedes hacerle bien.

Por: Marvi Martínez

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda