RINCÓN del TIBET

No estoy en tu vida para cubrir tus expectativas, sino para amarte siendo yo

desinterés

No estoy en tu vida para cubrir tus expectativas, sino para amarte siendo yo

La mayoría de nosotros tiene algunos estereotipos en el amor, muchos prejuicios y muchas ideas preconcebidas en las cuales debe encajar una pareja.

Sin embargo, ninguna persona en una relación amorosa debería tener como norte satisfacer las expectativas de la pareja, sino más bien, ser ella misma y ser amada por lo que es, sin juicios asociados a lo que se espera que sea.

Definitivamente una relación de pareja trae consigo un sinfín de acoplamientos, pero en esos acoplamientos no se debe mutilar la esencia misma del otro, no se debe intentar hacer encajar en el molde que tenemos en nuestra mente a nadie, eso es egoísmo y una falta de respeto a la identidad de la otra persona.

Podemos seleccionar a nuestra pareja, considerando aspectos que no serían negociables para nosotros y desde un inicio evaluar dar la oportunidad o sencillamente descartarla, esto podría ocurrir también estando la relación en curso si existe alguna diferencia que no podemos conciliar. Pero bajo ningún concepto podemos pretender cambiar a quien amamos para satisfacer nuestras expectativas, para sentirnos más cómodos o para sencillamente bajo nuestro criterio amoldar a alguien que al igual que nosotros tiene un contenido propio.

Criticar y juzgar a nuestra pareja porque se desvíe de lo que esperamos, es solo el producto de la frustración de que las cosas no sean o se hagan como queremos y a su vez es una muestra de arrogancia y de poca humildad al pretender que nuestra forma preconcebida es mejor a la que la otra persona manifiesta.

Si no tenemos la capacidad de aceptar a quien amamos por lo que es e inclusive hacer que se enamore más cada día de sí mism@, probablemente lo que estamos estableciendo es una lucha de poder o un vulgar chantaje, lo cual representa una agresión a la pareja, que no la permitirá sentirse cómoda, ni reconocer oportunidad alguna de mejora de su parte.

Los cambios nunca son impuestos, se puede disimular u ocultar una conducta, una preferencia, pero por imposición y a la fuerza no es mucho lo que se pueda hacer, cualquier cambio debe fluir del interior de cada quien y eso solo se logra a través de la propia aceptación de aquello que se puede mejorar y en consecuencia se producen los cambios.

Amar significa aceptar las diferencias, dentro de los parámetros del respeto y la normalidad de ambos, amar significa saber que habrá cosas que no nos agraden, entender que se están acoplando dos universos en uno solo, donde cada uno lleva consigo infinitas características asociadas a su sistema. Amar y cuidar el amor no es sencillo, pero quien lo hace desde la consciencia, el respeto hacia el otro ser, cuidando las formas, desligándose de las expectativas y sembrando lo mejor, por lo general obtiene algo maravilloso.

 

Te invitamos a leer:

5 razones por las que siempre eliges a la pareja equivocada

¿Por qué se pierden las parejas?

¿Por qué elijo siempre a la persona equivocada?

Dices que tienes corazón… eso no es corazón

Ama sin expectativas y permite que el amor te sorprenda

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda