RINCÓN del TIBET

Me gusta la gente de deja marca sin necesidad de herir

Me gusta la gente de deja marca sin necesidad de herir

Cada persona que conocemos ha dejado una huella en nosotros, algunas sumamente ligeras, otras muy profundas. Dentro de las marcas profundas que se encuentran en nuestro ser están aquellas que corresponden a las heridas y cicatrices por algún dolor troquelado y están las marcas de las personas que se han hecho un espacio en nuestros corazones, acomodándose a través de sus acciones, sus gestos y su presencia.

Afortunadamente por lo general estamos repletos de esas marcas de personas especiales, ésas que nos han hecho crecer, olvidar una pena, aprender, entendernos y sobre todo amar… Lamentablemente por lo general no hacemos un balance justo y le damos mayor relevancia a quienes a través de sus acciones nos han generado alguna herida.

Quien nos quiere bien, lo hará siempre y esperará que a nosotros nos ocurra lo mejor, estarán siempre allí para apoyarnos, alentarnos, amarnos… su ausencia prácticamente será imposible, porque aunque puede que ya no los veamos o tengamos acceso a ellos, pero siempre estarán de alguna forma junto a nosotros… Se vuelven parte importante de nuestras vidas y aunque solo sea a través de nuestros sentimientos y pensamientos, siempre  estarán presentes para hacernos sentí mejor.

Es importante pasar por la vida cuidando qué tipo de huellas queremos dejar, es lógico pensar que como humanos estaremos propensos a cometer errores que pueden afectar negativamente a alguien, pero siempre debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para enmendar los mismos y dejar marcas positivas en las vidas de quienes interactúan con nosotros a lo largo de nuestras vidas, En caso de saber que hemos ocasionado una herida, proponernos ayudar a sanarla, así sea enviando nuestros pensamientos de luz para canalizar una situación.

Siempre tenemos muchas opciones en la vida, pero siempre debemos guiarnos por lo que nos dicte nuestro corazón. Él es el instrumento de nuestra alma, aquella que sabe en esencia lo que es mejor para nosotros. Nuestro corazón nunca buscará la satisfacción de nuestro ego y por ende siempre tomará las decisiones más justas para todos o al menos la mayoría de los involucrados, así que si sientes dudas en algún momento en el cual debas tomar una decisión, solo cierra tus ojos, busca la atención en tu ser, calla tu mente y escucha… Todas las respuestas están allí.

A quienes nos dejan huellas positivas en nuestro ser le debemos nuestro afecto de por vida, a aquellos que han dejado heridas, debemos permitirnos sanar y otorgarles el perdón que es la herramienta número uno en cuanto a autosanación se refiere. No nos debe ni siquiera importar realmente lo que pase con esa persona, sino lo que ha pasado en nuestro interior, perdonamos para liberarnos de la tortura que representa no permitir a nuestra herida cicatrizar y a partir de allí tendremos un nuevo espacio que puede ser ocupado por la presencia de esos seres que nos marcan a través del amor.

 

Te invitamos a visitar:

Las buenas personas también tenemos derecho a decir basta

El don de las buenas personas está en los pequeños detalles

Las Personas Compasivas Tienen Una Cosa en Común: Han Pasado Por Cosas Difíciles

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda