RINCÓN del TIBET

La navidad es esperanza… más allá del significado religioso

la navidad

Más allá del significado religioso, la navidad es un día de esperanza…

Hoy día, existen muchas creencias y costumbres, que de alguna manera no comulgan con muchas tradiciones, sin embargo, siempre es bueno recordar, que más allá de los significados religiosos, la navidad representa un día de esperanza para esta humanidad, pues nos unimos en pensamientos y en amor por el resto del mundo.

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente. Khalil Gibran

No importa en lo profundo cuales sean las causas o los motivos, lo importante es darnos cuenta, de la esperanza que resurge en la humanidad en la navidad, más allá de que muchas personas utilizan esta época para justificar los excesos y muchas otras se entregan al derroche y desborde de pasiones, existe una gran mayoría en la actualidad, que realmente se dedica a reflexionar, a tomar este instante para retomar esa conexión con su persona y con aquellas personas que ama.

La navidad sensibiliza a muchas personas, les eleva el pensamiento hacia el deseo de unión, de paz y de armonía, les lleva a desear contribuir con el bienestar del mundo y especialmente les renueva la esperanza de que este mundo pueda llegar a ser mejor por todos y cada uno de nosotros, quienes habitamos este terrón.

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
Martin Luther King

Cuando el sentir se une, no importan los motivos, si es esta época la que te permite acercarte a tus familiares, tener la disposición emocional y muchas veces económica para hacer algunas excepciones en tu vida, aprovecha este tiempo y súmate a esa esperanza que embarga el mundo entero, esa luz que nos une por un día, por unos instantes y que nos hace olvidar antagonismos, nos acerca a la nostalgia de lo que perdimos, nos emociona y nos alienta con esas nuevas vidas que llegan y nos invita a seguir adelante.

El compromiso de esta humanidad, va más allá de cualquier tradición, celebración o festejo, nos une el amor, de principio a fin y no podemos ser ajenos a ello, aunque a muchos seres les cueste tanto darse cuenta de esto, llegarán en algún momento y entenderán, que todo daño causado a un tercero, se lo hacen a sí mismos, que cada acto de mala voluntad, no es otra cosa que un duro golpe a su propia alma y que todo aquello que causas a otros, tarde o temprano repararás.

La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo. Maurice Maeterlinck

Que la navidad sea un día de esperanza, te sirva para reflexionar, para unirte, para amar, para ser sincero contigo mismo con respecto a aquello que buscas, a lo que esperas y consideras te hará feliz, corrige tus errores, enmienda tus pensamientos, depura tu mente y enfoca siempre tu vida hacia la bondad, la humildad y la fortaleza.

La navidad suele tocar muchos corazones, obliga su ambiente a levantar la mirada y observar a nuestro alrededor, darnos cuenta de aquello que realmente es importante y no valoramos en nuestra vida, la esperanza nos recuerda que existen posibilidades, que estamos siempre a la puerta de un cambio y de una gran transformación, no abandonemos este maravilloso sentimiento, que nos une y nos hace parte latente de esta humanidad.

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda