RINCÓN del TIBET

Los fantasmas del pasado en las relaciones amorosas

fantasmas

Los fantasmas del pasado en las relaciones amorosas

Cada uno de nosotros tiene un pasado y en él, muchas historias de amor y desamor pueden encontrarse. Pero esto no tiene que convertirse en fantasmas para la relación, ni representar un motivo de conflicto o de perturbación.

Para las personas que son extremadamente celosas, el pasado es difícil de aceptar y peor aun cuando la pareja mantiene cualquier tipo de vínculo con las personas que de una manera u otra fueron parte de su vida, ya que lo ven como fantasmas presentes en su realidad.

Mientras no existan faltas de respeto, no se incite a remover cenizas del pasado, el problema será casi de manera exclusiva de la persona que se siente perturbada con el pasado de su actual pareja. Sin embargo, puede tornarse tan conflictivo que acabará generando los problemas más intensos y desgastantes que podemos imaginar.

El pasado debe ubicarse donde va y sobre todo debe respetarse. Una vez que decidimos estar con una persona, debemos aceptarla, si humanamente no podemos manejar su pasado, aceptar su entorno, sus vivencias y lo que ha representado su vida hasta el momento en el que se ha unido a nosotros, debemos sencillamente dejarla ir y así evitaremos la autotortura y el desgaste hacia la otra persona y sobre todo hacia la relación.

Cada quien tiene una forma particular de ver las cosas, cada quien tiene su manera de llevar su pasado y mientras eso no represente una falta para la relación, se debe respetar. Los afectos no se arrancan de raíz, hay personas que podemos llevar en nuestros corazones, de una forma diferente al amor de pareja y no deben verse como fantasmas y representar una amenaza para nuestras relaciones.

Tratar de borrar el pasado de alguien es querer anular lo que esa persona es como consecuencia de sus experiencias, además de una intromisión y una muestra de inseguridad hacia la persona que se quiere y hacia la relación como tal.

Se debe construir la relación con lo que se tiene, sin hacer llamados a los fantasmas del pasado que muchas veces quien se siente afectada es la misma persona que los trae a la vida una y otra vez. Procuremos dar un voto de confianza, si realmente nos interesa alguien y sabemos que vale la pena, intentemos no remover su pasado, ni imponerle una manera particular de actuar al respecto.

Debemos sentirnos cómodos, tranquilos, los celos no evitarán que cosas negativas ocurran, pero sí que contribuirán a levantar muros entre dos personas que se quieren. Aceptación y respeto, siempre y cuando veamos que no existe ninguna intención en el otro de fallarnos. No nos perdamos de vivir una buena experiencia cargándonos con personajes que no representan mayor cosa para quien queremos y que muy probablemente se encuentren disfrutando felizmente de sus nuevas vidas.

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda