RINCÓN del TIBET

Los celos son los peores aliados de una pareja…

celos son

Los celos son los peores aliados de una pareja…

Los celos son una emoción natural del ser humano, no tiene que ver con fijaciones ni con estilos de crianza, aunque pudieran tener alguna influencia, todo ser humano está expuesto a ser presa y víctima de los celos, a identificarse con ciertos patrones que le lleven a vivir en una desconfianza permanente.

El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina basta. Jacinto Benavente

El caso es que los celos son terribles aliados para cualquier relación especialmente la de pareja, y así que debemos tener en cuenta, que librarnos de ellos a tiempo, puede ahorrarnos grandes pesares.

El primer paso para superar los celos es que aceptes que tienes ese comportamiento, pocas personas admiten que son celosas, controladoras o posesivas, de hecho muchas ni se dan cuenta de ello, por lo que su relación se deteriora frente a sus propios ojos y no se es consciente de la situación.

Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta. Miguel de Cervantes

Así que si eres una persona que pone en duda la fidelidad de tu pareja, especialmente cuando no hay pruebas que justifiquen esa duda, es una señal que estás infectada/o con celos. La falta de confianza hacia tu pareja es un indicador del problema de los celos.

Aceptar lo que sientes te da la oportunidad de mejorar la relación y prevenir que en vez de que ese comportamiento la destruya, la fortalezcas haciendo los cambios necesarios a tiempo.

Los celos son siempre el instrumento certero que destruye la libertad interior y elimina en la compañía toda la felicidad posible. Gregorio Marañón

Cuando ya eres consciente de tus celos, debes sincerarte y evaluar si tu temor y tus celos son realistas o no, por lo que es necesario que te hagas preguntas que te ayuden a cavar profundamente en ti y descubrir porque estás sintiendo celos. Esto te ayudará a evaluar la situación para controlar esos celos, de forma que puedas superarlos de forma constructiva.

Las preguntas que nos planteamos nos llevan a razonar y a descubrir la verdadera causa de nuestra actitud de desconfianza, puedes realizarte ciertos cuestionamientos, como ¿Esto es algo que amerita que sienta celos y que perturbe este momento de felicidad con mi pareja? ¿Cuál es la razón que me hace sentir celos? ¿Esta persona realmente es una amenaza para mí y para nuestra relación? ¿Y porque lo es? ¿Qué voy a lograr sintiendo celos? ¿Qué puedo hacer ahora para dejar de sentir celos? ¿Qué puedo hacer para mejorar las cosas?

Recuerda que tus pensamientos crean tus sentimientos, y los celos los alimentamos permanentemente de inseguridades y pensamientos tóxicos.

Por último es de vital importancia que empieces a quererte y valorarte para subir tu autoestima, y así poder sentir la confianza de que a pesar de que tu pareja hable o interactúe con otras personas, aunque sean más atractivas, el te eligió a ti y debe existir la madurez suficiente para dar la libertad que requiere la relación.

El mejor beneficio de cortar las relaciones con los celos, de manera rápida y definitiva, es que al superar el problema de los celos te conviertes en una persona mejor y más libre, porque tendrás la confianza para hacer lo que quieras con tu pareja sin fantasmas a tu alrededor que te preocupen y dañen tu relación.

Por: Marvi Martínez – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda