RINCÓN del TIBET

Para superar una pérdida debes hacer estas 5 cosas

una pérdida

Lo que necesariamente debes hacer para superar una pérdida…

Supera una pérdida no es una situación fáciles ni simples y aunque para algunas personas, quizás menos sensibles o susceptibles a tener que dejar ir a una persona puede resultar más fácil, muchas otras entran en una confusión, en un caos y emocionalmente se sienten desoladas.
De manera que tener una orientación nunca está de más, esto nos ayudará a enfrentar una pérdida, aceptar la emoción y trascenderlas sin represión.

Todo intento de eliminar el duelo solo lo irrita aún más. Debes esperar hasta que es digerido y luego la diversión disipará sus restos. Samuel Johnson.

1. Participa de las ceremonias, los funerales y otras tradiciones pueden ayudar a la gente a atravesar los primeros días y a honrar la memoria de la persona fallecida. La simple presencia de otras personas que conocieron a tu ser querido puede ser reconfortante.

2. Expresa y comparte tus emociones, no te reprimas si de pronto sientes que necesitas desahogarte llorando. No te preocupes si te resulta doloroso escuchar ciertas canciones o hacer algunas cosas porque te recuerdan a la persona que perdiste. Es normal sentirse así, el tiempo será tu mejor aliado, así que debes darle paso.

Cuando te sientas dolorido, mira de nuevo en tu corazón y deberías ver que estas llorando por lo que ha sido tu gran disfrute. Kahlil Gibran.

3. Habla del tema cuando puedas, a algunas personas les resulta útil contar la historia de su pérdida o expresar sus sentimientos. Pero en ocasiones, una persona puede no tener ganas de hablar sobre una pérdida, lo ideal es no presionar, dejar que todo fluya y que encuentres la mejor manera de expresarte.

4. Preserva su recuerdo, utiliza aquellas cosas que disfrutaban compartir con quién partió o aquellas que ambos detestaban y disfruta el reto. Escríbele una carta, pinta su recuerdo, lo que tú sentimiento requiera, puedes reprochar o agradecer.

La muerte deja un dolor de corazón que nadie puede sanar, el amor deja una memoria que nadie puede robar. Anónimo

5. Busca ayuda profesional, únete a grupos de apoyo, no tienes que lidiar con tus sentimientos o tu dolor tú solo, muchas personas enfrentan esa vivencia y compartirlo puede resultarte de gran ayuda.

Lo importante es que tengas claro que el duelo por una pérdida es un proceso que debe ser atravesado, que es necesario vivirlo para poder superarlo y que muchas personas pasan por eso y cada quien, siempre encuentra la manera de salir adelante, no te des por vencido, vive el recuerdo que te unió a esa persona que ahora no está, pero no desde él desde el resentimiento, sino desde el disfrute y la aceptación, tal cual como esa persona lo hubiera deseado.

Por: Marvi Martínez

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda