RINCÓN del TIBET

Para lidiar con personas negativas sigue estas 5 estrategias

personas negativas

Lidiar con personas negativas resultará tan desgastante cómo lo permitamos

Puede sonar trillado, pero ciertamente podemos tener a nuestro alrededor personas que resulten para nuestras vidas profundamente tóxicas, y puede ser que no sea posible sencillamente apartarnos. Para estos casos en los cuales sentimos que la vida se ensaña con nosotros o que bien le pudiesen estar pagando a alguien para que acabe con nuestra tranquilidad, lo más recomendable es actuar con inteligencia.

Algunas estrategias para lidiar con personas negativas:

  1. Mantenernos tan al margen como sea posible: Es muy útil limitar el alcance que tiene la actitud de la persona negativa sobre nosotros. No podemos darle un papel protagónico en nuestra vida, menos en nuestra mente. Nuestro corazón que es más sabio, por lo general sabe dar sin importar tanto los resultados. Pero debemos evitar a toda costa que las acciones de las personas negativas tomen influencia en nuestras vidas.
  2. Ayudar sin involucrarnos demasiado: Algunas veces esas personas negativas que forman parte de nuestras vidas, por su misma manera de ser tienen sus vidas bastante complicadas y necesitar de nuestra ayuda y a su vez pueden arrastrar a cualquiera que esté cerca a su agujero negro. Por eso debemos procurar dar lo mejor que podamos pero con nuestro sistema de seguridad que nos permita no caer.
  3. Estar preparados para las negativas: Cuando una persona es negativa encontrará un problema a cada solución, por eso, en caso debemos armarnos con todos los argumentos que sustenten las soluciones planteadas.
  4. Mantener un escudo protector: No dejarnos afectar, no cambiar nuestro estado de ánimo, es de vital importancia para que las personas negativas no afecten nuestro estado. Nuestra buena disposición y la buena actitud, debe ser más fuerte que la energía negativa que irradie esa persona.
  5. Revisarnos: Cualquier actitud que nos llame la atención, es una oportunidad para revisarnos, nadie en nuestra vida está por casualidad, siempre es útil qué tanto de aquello que rechazamos debemos corregir en nosotros mismos o sencillamente aceptar para que deje de afectarnos.
  6. No estar predispuestos: Las personas negativas suelen predisponernos, pensamos que siempre se acercan con su nube negra a salpicarnos con su palo de agua, lo cual no colabora ni un poco, porque a fin de cuentas parte de nuestra realidad coincide con nuestras expectativas, es decir, nuestros pensamientos se manifiestan y de esa forma, recibiremos exactamente lo que estamos esperando.
  7. Hacer el bien, de manera independiente de quien lo reciba: Esto es por nosotros mismos, sin ser egoístas, debemos tener presentes que lo que acá sembremos de corazón, será lo que cosechemos, así que no importa qué tan negativa pueda ser una persona, si podemos hacer alguna buena acción, no lo pensemos, evidentemente siempre preservándonos, siempre velando de no quedar en deuda con nosotros mismos durante la transacción, pero procurando siempre sacar la luz que todos llevan dentro.

Las personas negativas son así a consecuencia de muchas cosas, la mayoría no desea ser negativa, pero la crianza, las creencias, los miedos, las limitaciones mentales, las hacen tener una actitud con la que les cuesta ver la vida a todo color, si podemos de vez en cuando prestarle nuestros cristales, estaremos abriendo una ventana de esperanza que genere en ellas la luz que necesitan para cambiar sus formas.

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda