RINCÓN del TIBET

La tierra está contaminada de pensamientos negativos…

La tierra está contaminada de pensamientos negativos…

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos. Buda

 

Hoy día gran parte de la humanidad se siente abrumada por la discordia que envuelve al mundo, vivimos sumidos en un disturbio permanente y vemos el caos en muchas partes del planeta.

Esto no es únicamente un tema social, también involucra toda la parte geográfica, cultural y económica evidentemente, pero sobre todo la parte natural de este terrón que ha cobijado a esta humanidad, vemos constantemente los cambios climáticos, los desastres naturales, la variación en las estaciones y de alguna manera, el patrón se ha ido perdiendo y todo ha comenzado a comportarse de una manera casi alocada, tanto que muchas situaciones que han hecho impredecibles.

Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos. Buda

 

Ocurre que el ser humano tiene una ferviente participación en todos esos sucesos, no sólo a través de sus acciones como ya sabemos todos, sino a través de su pensamiento.

Los pensamientos de los hombres tienen un gran aporte en el medio ambiente, en el comportamiento de nuestro planeta tierra, si vivimos envueltos en un caos mental, donde nuestros pensamientos no pasan del estado negativo a purificarse, donde vivimos abrumados por las pasiones y los instintos, donde nos agobian los problemas y no somos capaces de establecer un minuto de conexión con nuestro planeta tierra, todo lo que va a nuestro ambiente y a todo nuestro alrededor, se compone de pensamientos negativos.

El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, mas luego se clarifica. Proverbio chino

 

Para quienes conocen la energía y el poder que tiene el pensamiento y para aquellos, que presienten la fortaleza que se puede tener a través de los pensamientos positivos, podrán entender el daño que se le causa el planeta tierra a través de los pensamientos negativos, no podemos tener una actuación pura y sincera con nuestro planeta tierra y lo que hacemos constantemente, es estar guiados y llenos de vicios, pasiones y conflictos con todas las personas.

Si tenemos la capacidad de mirar hondo, nos daremos cuenta de que nuestro aporte y compromiso con el planeta tierra, no es únicamente a través de la obra y la acción, la energía que ponemos en nuestros pensamientos y que va a nuestra atmósfera y construye el ambiente y el aire que respiramos, puede ser más o menos pura, según así lo deseemos, llenemos nuestro espacio, nuestro aire, de armonía, enviemos a quienes nos rodean y más allá, pensamientos positivos, de amor, de solidaridad, aprendamos a depurar nuestra mente y a alejar de nosotros tantos pensamientos tóxicos y nocivos, que no sólo nos contaminan a nosotros sino a la humanidad entera.

 

También te invitamos a visitar:

Raices en la tierra y en el cosmos

Cuando la humanidad comprenda su conexión con la tierra… quizás entonces deje de maltratarla

Día Internacional de La Tierra – Salvémonos Juntos

11 cosas que la Tierra nos diría para salvarla, si pudiera hablar

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda