RINCÓN del TIBET

La conformidad es que le gustes a todos, excepto a ti mismo​

la conformidad

La recompensa por la conformidad es que le gustes a todos, excepto a ti mismo​…

Estás sabias palabras, fueron plasmadas por la escritora estadounidense Rita Brown y en realidad no podía ser más acertada pues intentar agradarles a todos y buscar la conformidad, la aceptación y la aprobación de los demás, es el camino más directo hacia la insatisfacción.

Nada es más difícil que aceptar uno mismo.
Max Frisch

Cuando adoptamos los sueños de los otros, nos olvidamos de los propios por lo que terminamos atrapados en una vida que no nos satisface porque carece de ilusión y pasión, solo reina la conformidad.

Y tristemente así se nos va la vida, tratando de complacer, de satisfacer y de que los demás estén conformes con respecto a nuestras acciones, a nuestros pensamientos y a nuestras decisiones y dejamos de un lado nuestros propios deseos y nuestra realidad y enfoque sobre las cosas y como desearíamos que fueran.

Tienes que saber como aceptar el rechazo y como rechazar la aceptación. Ray Bradbury

De ninguna manera se pretende hacer ver que debemos vivir rompiendo los límites, los derechos de los demás, evidentemente cada ser merece consideración y respeto y nuestros derechos terminan donde comienzan los derechos ajenos, sin embargo, vivir nuestra vida ajustados a la conformidad de lo que los demás piensen sobre nosotros, únicamente derivará en cansancio y frustraciones, pues llegarás a desconocerte a ti mismo.

Agradar a todos puede mantenerte en la conformidad, aparente, pero en la profundidad solo parecerás la frustración de no haber hecho lo que creíste hacer, de no haber sido quien realmente eres y en el peor de los casos terminar por comprender que nadie realmente se detendrá a entender tu intención de ser aceptado.

Recuerda siempre que no solo tienes el derecho de ser un individuo, tienes la obligación de ser uno. Eleanor Roosevelt

La seguridad y la autoestima con la cual enfrentamos nuestra vida, nos enseña que cada experiencia deja un aprendizaje y que decir “no” es un acto liberador, que llevar la opinión contraria no significa antagonismo, que poner límites no debe ocasionarnos conflictos con nosotros mismos.

Podemos pasar nuestra vida tratando de complacer a los demás, podemos conformarnos con sentirnos aceptados y adaptados a una sociedad que cada día exige más y más de nosotros, sin embargo, la mayor conformidad que debemos tener parte de nosotros mismos, con nuestro ser, con nuestras decisiones y con nuestras capacidades.

Si vivimos únicamente en favor de los demás, nos veremos en una vida oculta y miserable.

Por: Marvi Martínez

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda