RINCÓN del TIBET

La amistad es poder estar separados y que nada cambie

separados

La amistad no se trata de ser inseparables, sino de poder estar separados y que nada cambie

La amistad es una de las relaciones que sustentan al ser humano, a través de los amigos la vida adquiere sentido, se multiplican los afectos y algunas veces los nexos son tan estrechos que superan a los que a través de la sangre se definen.

Se dice que los amigos son como los libros, no necesitamos tenerlos todos, solo tener los mejores, y el término “mejor” es este contexto se adapta a cada quien, porque todos somos personas especiales y todos tendremos afinidad y capacidad de desarrollar amistad con personas específicas, aunque estén separados. Inclusive para alguien una persona puede ser poco atractiva como amiga y para otro resultar ser la mejor elección.

Porque la amistad es una relación que se crea y se alimenta por dos, entre esas dos personas se generan acuerdos, se fomenta la complicidad, la intimidad, la confianza, que con un poco de cuidado perdura toda la vida, sin importar que estén separados.

La amistad, puede ser tan enriquecedora que nutra más que cualquier otro tipo de relación. Algunas veces encontramos mayor sustento en un momento determinado en un amigo, que en la pareja o en algún familiar cercano. Y una de las cosas más curiosas de la amistad, es que dos amigos pueden estar separados en tiempo y en distancia, pueden dejar de frecuentarse, pero si la amistad es verdadera el cariño permanece invariable.

Quizás se dejan de contar las anécdotas diarias y solo se recuerdan en acontecimientos importantes, quizás solo se mandan un mensaje en cadena esporádicamente, pero se sabe que de querer hablar, de necesitar, del otro lado siempre estará esa persona disponible como siempre. Porque la amistad es un nexo que no es necesario regarlo a diario, es una tejido que una vez hecho está allí, no se rompe, no se agrieta, a menos que alguna de las partes haga algo que directamente afecte de forma negativa la relación.

Una traición, la falta de lealtad, la hipocresía, pueden ser algunos detonantes que una vez descubiertos terminen por fracturar una amistad, donde algunas veces se afirma que quien traiciona en la amistad jamás la valoró, e inclusive nunca fue un verdadero amigo, lo cual no necesariamente es cierto, pero sin duda ha establecido otras prioridades por encima de esa amistad, lo cual puede ser motivo suficiente para que la relación acabe.

Pero lo especial de la amistad es que si nada extraordinario ocurre, los lugares especiales en los corazones de cada uno se mantienen sin importar que estén separados y saber que ocupamos un espacio en el corazón de al menos una persona en alguna parte del planeta, no puede ser más que enriquecedor.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda