RINCÓN del TIBET

Elevamos un pensamiento de amor, para todo niño vulnerado

pensamiento de amor

Hoy elevamos un pensamiento de amor, para todo niño vulnerado en sus derechos…

Hemos escuchado muchas veces, que lamentablemente no todos lo seres humanos llegan al mundo con las mismas oportunidades, que efectivamente existe una diferencia que otorga ventajas y que depende de las condiciones en las cuales se nace, se llega a ser más o menos feliz.

Ojala esto pudiera ser falso, pero lastimosamente, nuestro entorno de nacimiento e infancia, condiciona nuestra vida, la transforma y la encasilla si así se le permite, sin embargo, podrá condicionar, más no puede condenar, porque si bien es cierto no todos tenemos la misma oportunidad en la vida, hay una oportunidad innegable a todos y es la oportunidad de vivir, de elegir, de decidir lo que se lleva y lo que se deja y entre ello, está el hecho de que ningún bebé nace por puerta falsa, todos nacen de la misma manera y por la misma causa.

Los niños no saben expresarse como los adultos, por lo que no pueden defender sus ideas. Anónimo

De allí, que todos los niños del mundo tengan el derecho de ser felices, de ser amados, de sentirse seguros y de existir en paz. Lamentablemente, no es la realidad de muchos niños y de alguna manera nos hemos vuelto indolentes ante esta situación, si bien de alguna manera nos toca en ciertos momentos y sentimos ese llamado de sensibilidad, terminamos por continuar y seguir de largo, pero no debe ser así, tenemos que elevar un pensamiento de amor para ellos.

No podemos evidentemente, ser justicieros del mundo, pero si podemos tener la voluntad, de elevar un pensamiento de amor día a día, para aquellos niños que sufren, que padecen de manos irresponsables, que son lastimados y abusados, que no se les tiene en cuenta, que son abandonados, que aún teniendo familia crecen solos y que llevan en su mente la idea, de que no tienen derecho a ser felices.

Los niños son seres inocentes, indefensos y vulnerables, por lo que hay que preservarlos del mundo de los adultos para que no se estropeen o contaminen. Anónimo

Cada nuevo día, nos da a todos la oportunidad de hacer algo valeroso en nuestra vida, recordemos siempre, que si como adultos padecemos y sufrimos temores, que puede padecer un niño indefenso que es vulnerado en sus derechos, da lastima y pena pensar, que aun existen leyes, que rigen normativas, que no toman en cuenta las necesidades y derechos de los más inocentes e indefensos y que aun y cuando muchos de quienes dictan las leyes y manejan el mundo tiene hijos y familia, se olvidan de esa esencia que los hará responsable más allá de la vida.

Negar la sonrisa a un niño, es como evitar que un río siga su cauce, pues todo niño merece la oportunidad de ser feliz, de experimentar la alegría, de sentirse defendido y de no ser tratado como extranjero, discriminado, o simplemente olvidado bajo ninguna circunstancia.

El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños. Henry Graham

Los niños nacidos hoy, son la humanidad de mañana, quienes llevarán este mundo al progreso y en tanto cada quien se ocupa de su propia vida y aprovecha cada instante de ella, siempre habrá un niño elevando un pensamiento, un deseo, una esperanza de que su voz sea escuchada, de que su palabra sea tomada en cuenta y de que alguna vez pueda tener la certeza de que no está en este mundo por equivocación, por eso siempre debemos elevar pensamiento de amor para ellos.

Un pensamiento de amor, por todos, madres fuertes y pacientes, padres luchadores y constantes y especialmente por esos niños, todos del mundo, porque jamás les sea negada la oportunidad de ser felices…

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda