RINCÓN del TIBET

Haz volar tu creatividad y ve suceder en tu vida cosas maravillosas

Haz volar tu creatividad y ve suceder en tu vida cosas maravillosas

Las mejores y más bellas cosas del mundo no pueden ser tocadas o vistas-deben ser sentidas con el corazón.-Helen Keller. 

Ser creativo

Cada nueva invención tiene su historia: las casas, los carros, la ropa que usamos justo en este momento, tienen detrás una gran cantidad de ideas que surgieron antes de que todo se hiciera realidad. Ser creativo es: ser innovador, llegar a lugares a los que nunca nadie ha llegado, dar todo de ti al 100%, escavar en el fondo de nuestra mente, en el hogar donde nacen todas nuestras locas y más arriesgadas ideas y llevarlo a otro nivel.

Muchísimas veces, más veces de la que deberíamos, nos dejar llevar por las opiniones de las demás personas y nos cohibimos, nos reprimimos todas esas cosas maravillosas que pensamos y creamos, sin saber que podemos llegar muy lejos profesionalmente con estas ideas, inclusive llegar a inspirar a numerosas personas. Escuchamos la palabra creatividad y automáticamente nos dirigimos al arte, a la pintura, escultura, tal vez famosos nombres como Picasso o Da Vinci… cuando en realidad la creatividad es algo que está en cada uno de nosotros, solo que algunas veces está escondida.

Dejemos el miedo atrás

En la creatividad no hay límites, no hay bueno ni malo,   es como un súper poder que te permite ser simplemente “tú”, un ser único y especial que seguramente tiene mucho que compartir con el mundo, que tiene una voz y una opinión que quiere ser escuchada, que quiere ser tomada en cuenta y apreciada, siempre guiándote por tus instintos, tu corazón, tratando de ser la mejor versión de ti mismo.  Y es que cuando dejamos los prejuicios atrás, ponemos en silencio los malos comentarios de otras personas, y exponemos nuestras ideas hay un mundo nuevo por descubrir, en el que nos sentimos libres  y con ganas de más.

Dejar el miedo a la criticas, es algo que a muchos no se les da tan sencillo, es algo normal no saber que reacción pueda tener otra persona ante  lo que le estás presentando, esos nervios corriendo por tu estomago es algo sencillamente natural, pero que tenemos que dejar a un lado para poder alcanzar nuestra  máxima creatividad.

Qué hacer para sacar a flote tu creatividad

  • Si eres de las personas que se les ocurren grandes ideas cuando van en camino al trabajo, en el metro o el carro, lleva contigo siempre un cuaderno donde puedas plasmar todo lo que imaginas que podría suceder con esa gran idea.
  • Música, la música es como magia para nuestra mente y oídos, es muy especial lo que podemos llegar a sentir con ciertas tonadas, canciones y melodías, hacen que afloren en nosotros millones de emociones al mismo tiempo, ¡inténtalo! Escucha tus canciones preferidas y déjate llevar.
  • Tormenta de ideas, conecta todos tus pensamientos hasta llegar a una sola GRAN IDEA, exprésate en un gran pedazo de papel, en una pizarra, en tu computadora. Descarga programas que te ayuden a organizarte y que de verdad demuestre lo que quieres lograr, el objetivo de tu proyecto.
  • Tener paciencia es clave, hay dicho muy famoso que dice “el que persevera vence”, no te rindas, no dejes de soñar porque cuando una puerta cierra dos más se abren.

Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.-Walt Disney.

N.G.

Te invitamos a visitar:

8 Prácticas Innovadoras Para Mantener Cuerpo, Mente y Alma en Armonía

Mandalas: Expresión y sanación de cuerpo y alma

8 Hábitos de Las Personas Que Siempre Tienen Grandes Ideas

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda