RINCÓN del TIBET

Existen formas muy simples de amar…

simple

Existen formas muy simples de amar…

El amor es una de las fuerzas más maravillosas del planeta, que te hace superar todas las cosas que a simple vista son imposibles. Es motivador, porque permite convertir los sueños en realidad. Simplemente, el amor es dar y recibir construir relaciones duraderas y bien cimentadas o al menos esa es la intención de la vida.

Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz. George Sand

 

Sin embargo, no es necesario establecer una relación sólida y permanente para poder amar, pues además no siempre corremos con la fortuna de encontrar esa persona ideal que nos complemente, que nos acompañe y cuando lo hacemos, pocas veces se convierte en amor para toda la vida. Esto no significa que no podemos manifestar y vivir a través de este sentimiento día a día, en las acciones más simples y cotidianas.

Para amar, podemos buscar muchas maneras, intentar expresarnos vivamente en las relaciones que establecemos o claramente amando a alguien más, si embargo, amar se trata de algo más que esto, es más profundo, extenso y simple de lo que parece.

Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender. Françoise Sagan

 

De manera que podemos simplemente intentar vivir en el espacio del amor continuo, sin necesidad de alguien más que nosotros mismos, nuestros pensamientos, acciones y pretensiones, para ello, podemos simplemente…

Escuchar sin interrumpir…date el tiempo para oír a tus semejantes, para dar importancia a lo que tienen que decirte. Ten la humildad de escuchar, este arte se aprende y resulta ser una de las mejores maneras de aprender a amar al semejante, sin juzgar y sin prejuicios.

Habla sin acusar…que tus argumentos no atenten contra nadie ni levanten calumnias, señalar al otro en sus criticas y defectos, no es más que el propio reflejo.

La señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor que hay en nosotros. Paul Claudel

 

Dar sin escatimar, no importa que tan poco o mucho tengas, disfruta de lo que das más de lo que recibes, no te preocupes por lo que te hará falta, vive el presente en abundancia y amor.

Mantén siempre la fe y la esperanza, siempre agradece un nuevo día, pues representa una nueva oportunidad de aprender y enseñar, de demostrar amor y de sentirse amado, en cada espacio y en cada segundo de nuestra vida, siempre habrá un motivo.

Responde sin argumentar, ¡no estés siempre a la defensiva! no tienes porque sentirte siempre en la posición de justificar, acepta tus razones y respeta las ajenas, cada quien tiene su propio enfoque.

Comparte sin pretender ni presumir, la virtud de la humildad es invaluable y su práctica destierra el terrible sentimiento de envidia de tu vida, excesivamente tóxico además.

Disfruta sin quejarte, sin comparar, sin denigrar, cada experiencia es hermosa si la disfrutas en su esencia, sin esperar nada más ni crearte expectativas.

Confía sin flaquear, no dar cabida a la duda nos permite avanzar con paso firme.

Perdona sin pelear, sin resentir y sin deseos de venganza.

Y por último, promete sin olvidar, no hagas compromisos que no cumplirás, da valor a tu palabra.

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda