RINCÓN del TIBET

Evita ser contagiado por lo negativo con estos 8 tips

lo negativo

Evita ser contagiado por lo negativo

Todos conocemos ese tipo de personas que si lo llamas, se está quejando por algo, si lo vas a ver la lista de reclamos es interminable, hay 30 grados de calor y para ellos es insufrible, siempre tienen más enfermedades que tú y todos los días es el peor día de su vida. ¿Cuál es la idea de ver siempre lo negativo?

Existen unas neuronas denominadas “neuronas espejo” que actúan como una red inalámbrica y rastrean el flujo emocional de las personas con las que estamos para luego reeditar dicho estado emocional en nuestro cerebro. De ahí el nombre de las neuronas y el contagio. Tanto la mala como la buena vibración se contagian con la rapidez de un virus de resfrío. El problema es que las consecuencias de ver lo negativo, son peores que las de un resfriado. De hecho, estudios demuestran que el ver constantemente lo negativo trae problemas a la salud, bajan las defensas y te vuelves vulnerable incluso a enfermedades tan terribles como el cáncer.

Todo estrés comienza con un pensamiento negativo. Rondha Byrne

El caso es que ser contagiado por lo negativo es bastante simple, de manera que no está de más, tener algunos tips para no terminar envuelto en los pensamientos y las energías negativas, propias y de los demás…

1. Pensar en el pasado o futuro te vuelve ansioso. Relájate, es presente, vive y acciona frente al ahora, la vida es un presente eterno, asúmelo.

2. Levántate en la mañana y di cosas positivas. No partas el día pensando en negro, evita quejarte por despertar, por ir al trabajo, por quedarte en casa, por el clima o por cualquier motivo que te venga a la mente al despertar, por el contrario, simplemente respira y disfruta de la respiración y oportunidad de un nuevo día.

La mirada negativa discapacita más que una herida física. Christopher Paolini

3. Descubre lo que te molesta, arréglalo y supéralo. No tiene sentido preocuparse, la vida debe asumirse.

4. Agradece las cosas buenas que tienes. Y te darás cuenta que la vida no es tan terrible como piensas, enfócate siempre en lo positivo, siempre existe un motivo para ser feliz y sonreír.

5. Las endorfinas liberadas hacen bien, dedica un tiempo al ejercicio y la vida sana, camina, respira aire puro y toma unos minutos de relajación por día.

Convierte siempre una situación negativa en una positiva. Michael Jordan

6. Si le temes a algo, hazlo de todas maneras. Mientras más miedos tengas, más negativo eres.

7. Al decir sí a cosas nuevas y la vida, te estás dando otra oportunidad, atrévete a asumir riesgos, a hacer cosas nuevas, a cambiar, a transformar y a dejar atrás aquello que ya no deseas en tu vida.

8. Si algo no va bien, trata de replantearlo de otra forma. Pero no veas lo negativo, no te rindas o lo des por terminado, simplemente cambia el enfoque, revisa los caminos y las alternativas, aprende de las caídas y renueva tu vida constantemente, porque eso somos, una renovación constante de brillo, de luz, de amor y de éxito.

 

Por Marvi Martínez – Rincón del Tibet

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda