RINCÓN del TIBET

¿Es posible vivir sin ansiedad?

¿Es posible vivir sin ansiedad?

Para las personas que sufren de ansiedad, muchas veces resulta preocupante el hecho de verse a futuro padeciendo con sus miedos, sus preocupaciones y sus sensaciones que no le hacen sentir para nada bien. Y es bastante lógico que las personas que se enfrentan a la ansiedad puedan afectarles los pensamientos que estén desasociados al momento presente.

Lo alentador de todo esto es que la ansiedad es reversible, se puede disfrutar del resto de la vida sin miedos irracionales que perturben nuestra mente y nuestra existencia.

Qué es lo más recomendable para las personas que padecen de ansiedad en cualquiera de sus formas?

Aceptar la ansiedad

No se trata de encariñarse con ella, se trata de aceptarla en la vida si se quiere como a alguien que nos anuncia que debemos cambiar ciertas cosas en nuestra vida para estar mejor. No es necesario que esa persona nos resulte agradable, pero sí es necesario reconocer y aceptar su presencia, sin resistirnos a ella, sin tenerle miedo.

Revisar heridas emocionales

Por lo general quienes padecen de ansiedad, arrastran una fuerte carga emocional o alguna herida que no se sanó previamente. Es necesario desligarnos de culpas, de rencores o cualquier sentimiento que nos pueda estar ocasionando dolor, si no podemos identificarlo, es de utilidad llevar a cabo ciertas terapias para dar con estos puntos y sanarlos. Los ejercicios de visualización y perdón son muy útiles.

Dar tiempo al tiempo

La ansiedad, aunque podamos marcar un antes y un después de su llegada no se forja de la noche a la mañana, tomó tiempo, seguramente el cuerpo intentó manifestarse de forma más sutil, pero no se le prestó la debida atención, por lo que puede tomar algo de tiempo en que ella se aleje, evidentemente el tiempo comienza a correr cuando tomamos acciones que liberen el cuerpo y la mente de la presión que desencadenó en ansiedad.

Cuidarnos y querernos más

No culparnos por cómo nos sentimos, tampoco victimizarnos, más bien darnos mucho amor, aligerar nuestras cargas, hacer ejercicio, comer de forma saludable y a las horas recomendables, dormir suficiente y tenernos paciencia.

Tener fe en nuestros mismos

Todos tenemos lo necesario para estar bien, nuestro cuerpo nos avisa de forma sabia de que debemos tomar ciertos cambios, prestarle la debida atención es necesario y no esconder esas manifestaciones detrás de pastillas, compañía o cualquier otro recurso externo. Las respuestas están allí dentro de cada uno de nosotros.

Controla tu mente

Aprende a establecer un patrón de pensamientos positivos, cuestiona tus pensamientos negativos y réstales valor. Medita, dedica unos minutos a intentar observar tu mente y si es posible silenciarla.

Eres un ser de luz, la ansiedad debes verla como lo que es, una alerta de que debes cambiar algo que te aleja de tu fuente, que te aleja de ti mismo, encuentra en tu interior tus herramientas haz uso de ellas. Definitivamente le dirás adiós a la ansiedad y tu vida se alineará con lo realmente positivo que te espera.

 

Te invitamos a visitar:

La Llave Sanadora: HO´OPONOPONO

Prácticas para liberar emociones negativas a través de la reprogramación mental

La enfermedad es un mensaje del alma

¿CÓMO HAY QUE HACER PARA SANAR?

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda