RINCÓN del TIBET

¿Eres introvertido o extrovertido?

¿Eres introvertido o extrovertido?

¿Eres una persona tímida y algo asocial? ¿O, por el contrario, tiendes a relacionarte mucho con los demás y no tienes vergüenza alguna? Ser introvertido o extrovertido es algo que nos diferencia, pero ¿de dónde viene todo esto? Al parecer, nuestros rasgos psicológicos provocan que tendamos a ser más introvertidos o más extrovertidos.

¡Vamos a descubrirlo!

Soy una persona introvertida… Me encanta ser yo misma, me encanta el aire libre, amo dar un largo paseo con mis perros y mirando a los árboles, las flores, el cielo.

-Audrey Hepburn-

La persona introvertida

Quizás te encuentres identificado con la persona introvertida, una persona que tiene como características las siguientes, ¿te sentirás identificado con todas ellas?:

  • Se aíslan de los demás.
  • Estar en contacto con los demás los agota.
  • Se sienten continuamente extraños.
  • Huyen de las charlas superficiales.
  • Se distraen fácilmente.

Si te has sentido identificado, ¡eres una persona introvertida! Pero, ¿por qué? Una de las razones es que la persona introvertida vive en un permanente estado de excitación, por eso no necesita ese contacto con los demás o esa sensación de excitación al que nos vemos sometidos al conocer a alguien nuevo o estar entre una multitud.

Por todo esto, la persona introvertida es mucho más sensible a todo lo que sucede a su alrededor. Tan sensible, que son excelentes observadores y empatizan mucho mejor que cualquier persona. Pero esto no quiere decir que no sean sociales. Realmente lo son, pero prefieren encontrarse en entornos predecibles con personas con las que ya tienen un vínculo emocional fuerte.

La persona extrovertida

Si no te has sentido identificado con la persona introvertida, quizás seas una persona extrovertida. En este caso, las personas extrovertidas poseen las siguientes características:

  • Son personas muy alegres y positivas.
  • Les gusta la vida social y los lugares llenos de gente.
  • Tienen el don de la palabra.
  • No temen expresar sus sentimientos.
  • Llaman la atención.

¿Eres una persona extrovertida? Entonces debes saber que no poseen ese estado de excitación en el que viven las personas introvertidas. Es por eso por lo que buscan ese estado de excitación haciendo nuevos amigos, encontrándose entre la multitud, relacionándose con los demás… Las personas extrovertidas no necesitan tener su espacio, pues su espacio ¡está con los demás!

Las personas extrovertidas son muy propensas al aburrimiento, por eso se puede decir que son ¡muy activas! Siempre tienden a estar haciendo cosas nuevas, innovando para luchar contra ese aburrimiento que los persigue. Además, lo habitual o cotidiano no les atrae, por eso ¡les encantan las sorpresas y lo novedoso!

Soy una persona muy extrovertida. Siempre estoy feliz, soy una de esas personas que siempre están sonriendo. Me llevo bien con todos.

-Corbin Bleu-

Como podemos ver, el echo de ser extrovertidos o introvertidos es una cuestión de personalidad y que tiene que ver con nuestros rasgos psicológicos. También, es posible que una persona extrovertida se vuelva introvertida y ¡al revés! La vida da muchas vueltas y ciertas experiencias pueden ocasionar que cambiemos.

¿Tú también has cambiado?

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda