RINCÓN del TIBET

En la vida a todos nos toca luchar, la diferencia está en las armas que eliges

En la vida a todos nos toca luchar, la diferencia está en las armas que eliges

La vida puede ofrecernos muchas cosas, contar muchas historias y brindarnos oportunidades maravillosas, de cada uno depende vivirlas, disfrutarlas y aprender de ellas, de la vida, de lo que surge cada segundo y se transforma, pues la vida cambia constantemente ante nuestros propios ojos, siempre renaciendo, creciendo y manifestándose a través de todo.

En la vida nos hacemos héroes, de los caminos, luchadores de batallas y victoriosos de las metas alcanzadas, debemos enfrentarnos a muchos desafíos, lidiar con situaciones, aceptar los sufrimientos y disfrutar del amor en todo momento, nos toca también entender, que la vida representa una totalidad, en la cual muchas personas al igual que nosotros construyen su propio camino, aunque sientas y padezcas en consciencia de tu propia existencia, esto no quiere decir que todo el que te rodea existe para complementar tu vida, por el contrario, al igual que tu tiene la misión de encontrar las herramientas para su propio camino y quizás al igual que tu a él, te puede ver a ti.

La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos. Steven Brust

 

La diferencia de las luchas que libramos en la vida, está en las armas que escogemos, lo que representa nuestra bandera, nuestro baluarte, el derrotero que vencerá nuestras propias pasiones, las armas que elijas para ti, te seguirán a lo largo del todo el camino, para que las puedas usar cuando las requieras.

Presta atención a las armas que quieres en tu vida, si te basas en la razón, el amor, la entereza, la sinceridad, la humildad, la bondad y la constancia, evidentemente no tendrás el mismo camino que aquel que toma otras armas, que en muchos casos no son las mejores, la ira, la codicia, el resentimiento, la hipocresía, el temor y la intriga, son armas terribles para quien sea que las use, pero lo peor es que esas armas se harán parte de su vida y de su recorrido.

El verdadero combate empieza cuando uno debe luchar contra una parte de sí mismo. Pero uno sólo se convierte en un hombre cuando supera estos combates. André Malraux

 

Aunque no se vea a simple vista, a la larga tus armas terminarán haciéndose visibles, cada quién irá visualizando las armas de los demás, algunos temerán, otros sentirán pena, otros compasión y otros confianza, las armas que usas en tu vida para cada cosa que llevas a cabo, termina por definirte y si bien pueden atraer mucha luz y bondad, también puede ser réplica terrible de maldad y oscuridad en tu consciencia.

Si bien a las personas se les conoce más por lo que dicen de los demás que de sí mismas, también podemos identificar la fortaleza del guerrero por las armas que utiliza, la paciencia, la cordura, la justicia y la lealtad, son armas de pocos, pero combaten de manera inclemente contra las armas de la traición, la ansiedad y la injusticia y más allá de quien la emplee, siempre terminan siendo armas victoriosas.

Cuando la lucha de un hombre comienza dentro de sí, ese hombre vale algo. Robert Browning

 

Las armas de la vida suelen ser engañosas, pudiera pensarse muchas veces que hemos sido vencidos, pero a la larga, cuando se actúa en justicia, no hay vencedor posible, sólo la luz de la razón puede arrasar con todo tarde o temprano.

Fíjate bien en las armas que quieres cargar en tu lucha, evalúa si puedes con ellas realmente y si aprenderás a usarlas, pero sobre todo, ten la claridad de que te acompañarán siempre en tu camino a la luz del mundo y de todos.

 

También te invitamos a visitar:

La vida no nos deja otra opción que convertirnos en héroes

Sé un guerrero ante la vida… no te des por vencido

Los 3 hermanos samuráis – Cuento Zen

No es lo que entra, sino lo que sale de tu corazón lo que determina tu grandeza

 

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda