RINCÓN del TIBET

El amor verdadero y la madurez emocional

El amor verdadero y la madurez emocional

Hay muchas formas de describir, definir e interpretar el amor, en esta entrada queremos referirnos al amor, como el verdadero, aquel que no está condicionado por dependencias, que no se encarga de complementar la vida de nadie, incluyendo la nuestra, sino aquel que logramos obtener cuando somos consientes y maduros emocionalmente.

Lo primero que debemos hacer para establecer una relación donde lo que prevalezca sea el amor verdadero es amarnos a nosotros mismos, respetarnos, valorarnos y ser nuestra propia persona especial.

Una vez conscientes de que tenemos todo lo que necesitamos en nuestro interior, que no necesitamos de nadie para nuestro desarrollo, para ejecutar nuestros proyectos, que nosotros ya tenemos un valor sin que éste venga asociado al rol que desempeñamos al relacionarnos con alguien, teniendo esto claro, entendido y aplicado, podemos dar paso a esa persona especial con la nos gustaría compartir cosas importantes de nuestras vidas.

Cuando tenemos un nivel de madurez emocional elevado, es más sencillo establecernos con personas que vayan en la misma onda de pensamientos y sentimientos, donde ambos estén conscientes de la importancia del otro sin llegar a disfrazar sus necesidades y dependencias de “amor verdadero”.

El amor verdadero empieza cuando no se espera nada a cambio.

― Antoine de Saint-Exupéry

 

Son muchas las veces que en nuestra vida nos hemos ilusionado, nos hemos enamorado de una fachada, hemos encontrado a alguien que nos ha hecho más cómoda nuestra vida, pero quizás por “suerte” hemos logrado desmontar la obra y destapar las necesidades encubiertas, la inseguridad, el miedo y la insatisfacción hacia la soledad, y sí llegamos a este punto probablemente podamos estar abiertos a una relación basada en el amor verdadero, si logramos identificar nuestros apegos, nuestras carencias, nuestras necesidades, este puede ser un punto de partida para una relación cargada de madurez emocional.

El amor verdadero no debes buscarlo, buscarlo significa que algo te falta y energéticamente te alineas con la carencia, el amor verdadero llega, llega a tu vida cuando estás en condiciones de recibirlo, cuando reconoces tu posición como ser humano y te amas, te amas en soledad, te amas en compañía, pero te sientes total y absolutamente completo como para no necesitar de alguien, cuando realmente te sientes cómodo en soledad es cuando estás preparado para que el amor “te llegue”.

Conectarte con el “amor verdadero”

  • Las personas perfectas solo existen en nuestras expectativas, abre tu corazón a recibir a esa persona que estará en sintonía con lo que tú esperas.
  • La necesidad se disfraza de amor.
  • Ten claro las cosas que te hacen feliz y trata de mantenerte en ellas.
  • Abre tu corazón primeramente a ti mismo.
  • Un fracaso amoroso es por lo general la apertura a un nuevo ciclo en el cual estaremos mejor.
  • Siempre obtendrás lo que sientas merecer, por eso siente que mereces lo mejor, créelo y lo mejor estará presente en tu vida.

Manejar nuestras emociones, sentir a nuestro favor requiere algo de práctica, pero una vez que logramos quitarles ciertas caretas al amor, logramos amarnos en primer lugar, que nos hacemos conscientes de que no necesitamos a nadie, luego de ni siquiera necesitar ese amor… él llega y por lo general es para quedarse.

 

Te invitamos a visitar:

El Amor Verdadero No Se Encuentra, Se Construye

Thich Nhat Hanh. El Verdadero Amor

El síndrome de Anna Karenina: un amor que destruye

14 Datos Breves del Amor

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda