RINCÓN del TIBET

Diferencias de edad en el amor – Ventajas y desventajas

de edad

Diferencias de edad en el amor – Ventajas y desventajas

En las parejas todo es válido, no hay una receta en particular para que las cosas funcionen y a veces lo que para alguna resulta, para otra no y existen tantas maneras de amar como personas en el mundo.

Dos personas se diferencian en infinitas cosas, pero siempre resulta un tema controversial la diferencia de edad entre los miembros de la pareja. Algunos piensan que es un punto que favorece las relaciones, mientras que otros piensan que es un factor que más temprano que tarde, termina por separar a las parejas.

Sin ánimos de inclinarnos hacia alguno de los lados de la balanza, mostraremos algunas ventajas y desventajas de que entre quienes conforman la pareja exista una diferencia de edad importante, entendiendo que a partir de 10 años de diferencia, de acuerdo a algunos estudios, las probabilidades de separación se incrementan considerablemente.

Ventajas de la diferencia de edad:

  • La experiencia de quien es mayor puede servir para orientar la relación de forma madura.
  • Encontrar la madurez y la estabilidad que no sienten ubicable en personas menores.
  • Efecto revitalizante sobre la persona de mayor edad.
  • Puede ser que la persona mayor esté más pendiente de los detalles.
  • Los conflictos y diferencias suelen resolverse de manera más calmada y menos impulsiva.
  • La experiencia sexual de la persona mayor en combinación con la fogosidad de la persona menor crea una experiencia satisfactoria para ambos.

Desventajas de la diferencia de edad:

  • Habrá etapas superadas por una de las partes, que la otra querrá vivir. Por lo que se saltan o se viven dos veces.
  • Intolerancia por los gustos y tendencias de la pareja, acordes a su generación.
  • La vida sexual puede verse afectada.
  • La persona más joven tendrá que adaptarse a la vejez de manera prematura.
  • Puede haber diferencias en cuanto a querer/poder o no tener hijos.
  • Críticas externas hacia la relación.
  • La sociedad suele justificar estas uniones por interés.

Como vemos para algunos será beneficiosa la diferencia de edad, mientras que algunos puntos pueden actuar en contra. Lo que podemos nosotros aportar adicional a lo antes mencionado, es que en el amor las reglas las establece quienes conforman esa relación y lo importante es lo que sienta cada quien en su relación y lo demás no son más que estereotipos que solemos dejar que influyan en nuestras vidas.

Ciertamente como en parejas conformadas por personas de edades similares, podemos encontrarnos con vínculos formados por razones particulares, no necesariamente positivas, como lo son el interés, la búsqueda de reafirmarse (especialmente en hombres con mujeres menores), llenar vacíos maternos o paternos, etc., etc. Por lo general en estos casos si las intenciones de uno chocan con las del otro, o si ambos están de acuerdo en el rol que ocupan en la vida de su pareja, es el tiempo quien se encarga de decantar.

A fin de cuentas, debajo de esta piel, que no es inmune a los años, está nuestra verdadera esencia, desde donde amamos realmente y ella sí que no entiende de años, de costumbres, de qué dirán o de limitaciones… ella solo sabe amar.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda