RINCÓN del TIBET

Derrumbando 8 mitos del amor

derrumba

Derrumbando 8 mitos del amor

Ciertamente el amor es uno de los temas preferidos por todos, lastimosamente lo que mayormente llamamos amor, no lo es en realidad, pero no es ese mito que abordaremos, vamos a ver algunos más sutiles asociadas a diversas formas de amar:

1.Derrumba el mito de que el amor implica sacrificio: El amor no tiene que representar sacrificios, se pueden llegar a acuerdos pero ninguno que implique la mutilación de alguna de las partes.

2.Derrumba el mito de que el que no sufre no ama: Definitivamente el sufrimiento es opcional, siempre nos podremos ver afectados por las conductas que no desearíamos que tuviese la pareja, pero sufrir por ellas no está asociado al amor.

3.Derrumba el mito de que el amor se demuestra a través de los celos: Lo único que se demuestra a través de los celos es la inseguridad y la desconfianza, por lo general propia. Si alguien está seguro de que merece amor y respeto actuará en consecuencia, no siendo garantía ningún escenario en presencia o ausencia de celos que pueda ser víctima de una traición.

4.Derrumba el mito de que si te ama nunca te dejará ir: Hay muchos motivos que nos hacen alejarnos de quienes amamos y no necesariamente deben estar vinculados a la ausencia del amor.

5.Derrumba el mito de que las segundas oportunidades nunca son buenas: Muchas parejas demuestran que retornar sus relaciones ha sido una excelente decisión. Las personas cambiamos, aprendemos de nuestros errores, cambiamos prioridades, escenarios, aprendemos a valorar y todo esto puede dar paso a vivir plenamente una segunda oportunidad.

6.Derrumba el mito de que los polos opuestos se atraen: Lo cierto es que atraemos aquello con lo que vibramos, podemos ver parejas, llamadas disparejas, pero la verdad es que serán más sus semejanzas que sus diferencias los que los mantenga unidos. Todas las relaciones son espejo.

7.Derrumba el mito de que si te ama regresará a ti: La vida da demasiadas vueltas, y esa persona que nos ama y que por algún motivo no está a nuestro lado, puede tomar muchas decisiones en las cuales nosotros no estemos en lo absoluto involucrados, sin que esto represente que nos ha dejado de amar.

8.Derrumba el mito de que si te quiere te hará llorar:

Nadie merece tus lágrimas y quien las merezca, no te hará llorar. Gabriel García Márquez

 

No podemos asociar las lágrimas o el sufrimiento al amor, el amor es un sentimiento que busca nutrir a quien se ofrece, de colaborar a su bienestar y a su felicidad, procurando siempre generar una sonrisa en el rostro de quien se ama.

Cada uno tiene una manera de amar, que no debe ser medible o comparable, pero asociar alguna idea específica al amor o al desamor es un error común que nos puede llevar a malas interpretaciones de la realidad.

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda