RINCÓN del TIBET

Si no se respeta a si mismo no te relaciones con esa persona

a si mismo

Deja de relacionarte con personas que no se respetan a sí mismos

A veces cuando estamos en medio de una relación en la cual nos sentimos irrespetados, podemos concluir que es algo personal hacia nosotros, podemos resentirnos, entristecer o afectarnos de cualquier otra manera, considerando que realmente ocupamos un lugar importante en la vida de la otra persona.

Pero la realidad tiende a ser muy distinta, la otra persona poco está pesando en si nos irrespeta o no, solo actúa desde el poco valor que se tiene y aunque el efecto sobre nosotros pueda ser exactamente el mismo, las intenciones son totalmente diferentes.

Quien no se respeta a sí mismo está siempre buscando oportunidades que lo reafirmen como persona, que lo hagan sentir valorado y reconocido, que le alimenten el ego y desde su patología no logran ver que pueden estar generando situaciones incómodas para quienes le aprecian, inclusive quebrando irreparablemente vínculos que pudieron haber sido trascendentales.

Las personas que se irrespetan a sí mismos, son normalmente “baratas”, cualquier oferta llama su atención, no saben decir que no y tampoco lo desean, quieren lo mejor de todos los mundos, esperan que alguien los ame, cuando ellas mismas no son capaces de amarse, cuando no dan prioridad a lo que realmente lo tiene.

Si estás relacionado con alguien que no se respeta, tendrás que entender que una persona que no se ama a sí mismo, no es capaz de amar a nadie, no será capaz de cuidar ninguna relación, ni mucho menos ofrecer seguridad a quienes intenten amarle. No conoce de amor, no sabe reconocer su presencia, por ende valorarlo no será nunca su prioridad.

Solo si no se espera absolutamente nada de esta persona, se podrá mantener un nexo con ella sin que resulte en un drenaje de energía vital, porque lo que la mayoría espera de las relaciones es encontrar relación entre lo que se da y lo que se recibe.

Pueden parecer personas seguras de sí mismas, con conceptos acertados de la vida en general, pero cuando una lupa se acerca y los detalla, los deja en evidencia, muestra de ellos lo cargado que están de inseguridades, el miedo que le tienen a la soledad, el miedo que a su vez le genera el compromiso y su incapacidad de relacionarse de manera sana con los demás.

Son personas con las que se puede pasar ratos agradables, sin profundizar demasiado, pero apostarles en una relación de seguro te dejará con las tablas en la cabeza. No todos saben amar, pero quienes no pueden amarse a sí mismos son los que menos están en capacidad de amar a los demás.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda