RINCÓN del TIBET

Deja de buscar a la persona perfecta

persona perfecta

Deja de buscar a la persona perfecta y encuentra a la que te haga feliz

Muchas veces nos pasamos la vida buscando a esa persona perfecta que encaje de la mejor manera posible en aquello que queremos para nosotros, guiados e inspirados en una serie de creencias que habitan en nuestras mentes por múltiples motivos… Algunos de ellos muy válidos, mientras que otros pueden carecer de sentido, pero de igual manera ocupan una posición en nuestra lista de chequeo.

Luego de que tenemos a nuestra persona perfecta en mente no es que vamos plenamente convencidos de que la vamos a encontrar, sino que por algún motivo normalmente vamos predispuestos a encontrarnos con la decepción de que nuestras expectativas no se cumplirán… y sorpresa: tenemos razón, nunca conseguimos a esa persona perfecta.

Vamos como si de un macabro juego se tratase eliminando cualidades de nuestra lista, alejándonos de la perfección prediseñada, frustrándonos y decepcionándonos, hasta que llegamos a un punto donde no tachamos expectativas, sino a la persona y encontramos a otra que pasa por ese arduo proceso de evaluación, sin darnos cuenta de que estamos limitando personas que pueden ser realmente extraordinarias, pretendiendo que encajen en nuestro patrón que quizás hasta diminuto les quede.

Todos tenemos cosas grandiosas que ofrecer, todos estamos en capacidad de caminar junto a otro y hacerle la vida más sencilla, más bonita, más emocionante, ¡más feliz! Pero si solo vamos a ser evaluados y juzgados de acuerdo a lo que alguien espera recibir, quizás nuestro desempeño no sea el mejor.

No existe la persona perfecta, afortunadamente, pero sí podemos crear relaciones perfectas para nosotros, porque la perfección es relativa, pero la rigidez de las expectativas por lo general no tiene matices y el hecho de no tener una cualidad, aunque se tengan muchas otras, puede quebrar la imagen de nuestra pareja ideal preconcebida y podemos caer en un estado de insatisfacción que no nos permita disfrutar o identificar mucho más.

Ábrete  a la energía del amor, rompe con esa lista mental y permítete sintonizar con quien tenga lo que sea mejor para ti recibir. Nunca nadie se cruza en nuestras vidas por azar, así que no te frustres mientras conoces a la gente, aprovecha cada presencia en tu vida, porque de todos aprendemos, con cada persona que llega a nuestra vida, crecemos un poco más, algo de esa persona se queda con nosotros y algo de nosotros se queda con ella.

Dale la oportunidad al amor que toque a tu vida sin tantos filtros y presiones, deja que quien quiera entrar a tu vida cultive su amor como solo él sabe y a partir de allí decide si es lo que quieres o no para tu vida… Disfrútalo, asegúrate de que no te robe la sonrisa y de que te quiera bonito… Permite que el amor te sorprenda y quédate con quien te haga feliz.

 

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda