RINCÓN del TIBET

7 Causas por las que se termina el amor en una pareja

termina

¿Cuándo termina el amor en una pareja?

Dicen que el amor no muere, sin embargo, esta premisa yo la dejaría para la esencia del amor, la que nos permite estar vivos y ser parte de un todo maravilloso.

Nuestro corazón es infinito en cuanto a espacio para sentimientos que puede almacenar. Ciertamente cuando hemos realmente amado a alguien, hay un espacio que le pertenece a esa persona, independientemente de cómo hayan resultado las cosas, sin embargo, la apreciación y las intenciones hacia alguien pueden cambiar con el paso del tiempo y hacer que lo que queríamos con alguien cambie.

Acá queremos presentar las principales causas por las cuales el amor en una pareja termina, o llamémosle, cambia, para no entrar en los detalles propios de los fundamentos del amor.

  1. El amor termina cuando no se cuida: El amor como si fuese una planta, debe regarse con detalles, no debe darse por sentado y como si fuese un activo, una vez conquistado, dejarlo de lado.
  2. El amor termina cuando quienes se aman son egoístas: Cuando se persiguen solamente intereses individuales, sin importar los de la pareja, el amor se resiente, se agrieta, hasta fracturase de manera irreparable.
  3. El amor termina cuando la relación no es recíproca: Si se da de manera continua desde una de las dos partes, sin encontrar un retorno, se genera un desbalance que paulatinamente acaba con la relación.
  4. El amor termina cuando se permite la entrada a terceras personas: Es evidente que en una relación de dos, una tercera persona no debería tener cabida y cuando se le da acceso, tiene el efecto de barrera entre la pareja.
  5. El amor termina esperando que se cumplan promesas que jamás se honrarán: No debemos prometer cosas que no sabemos si podemos o no cumplir. Es usual en momentos de crisis o desesperación plantear promesas que no pueden materializarse, pero que generar expectativas en la pareja.
  6. El amor termina cuando el amor propio debe intervenir y hacerse superior: Si cualquier amor está en contra del amor propio y éste debe tomar el control y prevalecer, probablemente el amor de pareja que pudo haberlo amenazado, tenderá a desaparecer.
  7. El amor termina cuando se acaban los proyectos comunes: El no tener proyectos comunes, o tener proyectos individuales que no coincidan o no sean compatibles a lo largo de su ejecución, puede generar grandes grietas en la relación.
  8. El amor termina cuando muere el compromiso: Una relación implica querer querer  y esto lo respalda una decisión, un compromiso. Cuando ese compromiso se debilita, cuando se deja de asumir con el corazón, el amor termina.

Cuidemos nuestras relaciones, amar a alguien a pesar de ser natural no resulta tan sencillo, rescatemos lo positivo de nuestras relaciones y si es un amor que suma a nuestras vidas, procuremos mantenerlo con vida.

Por: Sara Espejo

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda