Cuando entres en la vida de alguien, procura que sea por la puerta delantera
Quizás todo lo que hacemos en la vida no es honesto, cometemos errores, de manera consciente e inconsciente, son simples acciones, las cuales en mayor o menor grado, tienen sus efectos.
Si no puedes ser lo que eres, sé con sinceridad lo que puedas. Henrik johan Ibsen
Todos procuramos mantener relaciones que nos aporten aquello que creemos necesitar, aunque muchas veces, terminamos involucrados en situaciones en las cuales no somos realmente valorados, no ocupamos el lugar que creemos merecer y aceptamos ésta situación, por cobardía, por temor o por simple conformidad, pero terminamos jugando roles secundarios en vidas de personas que son protagonistas en la nuestra.
Cuando entres en la vida de alguien, cuando desees ser parte de eso, procura que sea siempre por la puerta grande, por el frente, por la delantera, donde no tengas que esconderte, mentir o justificarte, te lo mereces, es lo justo, no puede valorarte nadie si tú no has preservado tu propio respeto.
La sinceridad es la raíz de todas las virtudes. John Ruskin
No sabemos a ciencia cierta lo que nos tocará enfrentar en la vida, algunas veces todo sale como lo esperamos, pero otras veces no, terminamos involucrados en situaciones en las cuales predomina el corazón y las emociones, y la razón queda un tanto rezagada, eso no nos hace malas personas, simplemente la vida se nos complica un poco.
Cuando entramos por la puerta trasera en la vida de alguien, generalmente alguien resulta lastimado, existen personas involucradas a las cuales no les resulta beneficiosa nuestra presencia y de hecho puede pasar que entraremos y saldremos y jamás se darán cuenta, en estos casos solo queda el recuerdo y el sufrimiento que cesará con el tiempo.
Su sinceridad cuidadosamente calculada es casi indistinguible de la cosa real. Richard Russo
Aunque normalmente no lo asociamos, la sinceridad es vital en cualquier relación, perdure o no, cuando iniciamos una relación desde el engaño, estamos encaminados directamente al fracaso, por un tema de sentido común, de paz interior y de interés real en la persona en la cual nos fijamos, si no somos capaces de iniciar un encuentro de forma transparente, difícilmente podremos seguir adelante y tener un desempeño honesto y genuino, sin contar el corto camino de las mentiras.
No importa cuales sean las circunstancias, el comienzo es la señal de toda historia, y aunque algunas tengas momentos muy aparatosos, procura que sea real, clara, que no necesite alimentarse de mentiras, misterios e intrigas, si es que en realidad se desea continuar con ello, pues si puede resultar muy emocionante, no debemos olvidar que todo comienzo lo es, luego se hará insostenible y agotador.
Si salir de la vida de alguien es una decisión que marcará nuestra vida, entrar lo hará aún más, por lo que hay que procurar que sea de la mejor manera, en armonía, con transparencia y con el protagonismo que nos merecemos como seres humanos.
Por: Marvi Martínez