RINCÓN del TIBET

Cuando el amor no se nutre, inevitablemente muere…

Cuando el amor no se nutre, inevitablemente muere…

Existen miles de maneras de enamorarnos, simplemente pasa, como algo fugaz que llega cuando menos lo esperamos y en otros casos, tras una larga búsqueda, sea cual se el caso, siempre se está indefenso ante el amor, por más barreras que se quieran levantar y corazas que se quieran construir, el amor solo se presenta.

A todos nos gusta y place sentirnos amados, amar y vivir entregados a la dicha y al ímpetu del amor, vivir el enamoramiento, el proceso de la consolidación del amor, en la cual se construye, se aprende y se experimenta.

 

Pero también es cierto que el amor como el clima, va cambiando de estaciones, la relación pasa por distintas fases, avanza, progresa o se estanca, todo depende de la dinámica de la pareja y del verdadero interés que los una.

La participación de ambos miembros de la pareja es crucial para mantener el amor vivo, no basta con amar y sentirse amado, el amor debe cultivarse cada nuevo día, como todo jardín, como todo aquello que desea mantenerse vivo, cuando las parejas mantienen la armonía, el respeto, la fogosidad y los detalles, suelen ser amores eternos.

 

No des nada por hecho con tu pareja, ten la delicadeza e inspiración de poder sorprenderle de cuando en cuando, guarden siempre un espacio común para ambos, mas allá fe la familia y los hijos, consientanse, permítanse vagar una que otra vez y simplemente no hacer nada, cuiden los detalles y las palabras hermosas, nunca pierdan la educación y jamás dejen de mirarse a los ojos.

Tengan un espacio para ser pareja, para ser amantes, amigos, cómplices, no únicamente padres o responsables de miles de cosas, no olviden el amor por sostener nada más, pues cuando el amor muere, todo lo demás se hace insostenible y por más que el compromiso permita que lleguen los años, la experiencia no será más que por obligación.

 

El amor como todo en la vida, obedece al deseo de ser, de estar y de permanecer, no permitas que el tiempo pase y cuando mires atrás te des cuenta de como se enfrió todo, somos responsables de amar, pero también de mantener el compromiso y el deseo de hacerlo a diario, cuando en una pareja algunas cosas dejan de tener importancia, probablemente haya llegado el momento de una revisión profunda, muchas veces el amor permanece… quieto esperando recibir la luz del sol nuevamente.

 

También te invitamos a visitar:

El amor no basta con sentirlo… hay que saber demostrarlo

Los más fuertes son los que secretamente necesitan más amor

El amor no se busca… Se eliminan las barreras que le impiden llegar a nosotros

Nada mejora tanto a las personas como el amor

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda