RINCÓN del TIBET

Cuando de amor se trata, escoger entre 2 es complicado

escoger

Cuando de amor se trata, escoger entre dos puede ser complicado

Encontrarnos en las disyuntiva de escoger entre dos amores es más común de lo que parece, esa ilusión de que sólo existe un príncipe azul, desaparece muy pronto, cuando nos percatamos de que fácilmente podemos amar una y mil veces.

Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz. George Sand

En muchas ocasiones, nos encontramos entre la espada y la pared, y nos toca escoger y tomar ciertas decisiones, que si bien no son las más deseadas, resultan ser las más saludables.

En estos casos, la confusión suele llegar a nuestra mente, y nos cuesta realmente ecoger a quien damos prioridad, en estos casos, te sugiero que pruebes imaginar alguna especie de cataclismo natural, una situación realmente viva, ésas que van más allá del placer, ésas que nos llegan al alma y que nos hacen reflexionar seriamente en la vida, pensar con quién deseamos estar en esos momentos, a quién queremos a nuestro lado.

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección. Antoine de Saint-Exupéry

Por otra parte, es importante tener algunas cosas en cuenta:

En principio, la honestidad consigo misma, debemos saber que es lo que queremos para nuestro futuro y luego hacerles saber a ellos el dilema de que te cuesta escoger.

Saca tus cuentas objetivamente, toma un lápiz y un papel y haz una lista de todo lo que te gusta y lo que no de los dos caballeros. Escribe todo sobre su personalidad, apariencia, y habilidades. Al final lee todo lo que haya escrito y presta atención a tus emociones.

Planea con ambos las mismas actividades, luego, piensa en todo lo bueno y lo malo que haya sucedido durante el tiempo que pasó con cada uno de ellos, como te sentiste, que deseas, ¿pensaste a menudo en el otro?

Después de esto, tómate un tiempo para decidir. En ese proceso no es conveniente que hables con ellos. El mantenerse alejada te hará tener la tranquilidad necesaria para poder decidir de manera correcta y evaluar con sinceridad quien te hacemos falta.

Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta. Sam Keen

Finalmente, cuando hayas podido escoger, debes ser respetuosa y firme con tu decisión, eso implica mantener la distancia, al menos mientras baja la intensidad de los sentimientos. Si decidieran ser amigos, es algo que deben analizar muy bien ambos…

Por: Marvi Martínez – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda