RINCÓN del TIBET

7 Cualidades de las mujeres exitosas

7 Cualidades de las mujeres exitosas

Definitivamente el éxito es algo relativo para todas las personas, para lo que a una persona puede significar una experiencia exitosa, para otra puede ser algo totalmente insignificante… Sin embargo en términos generales podemos decir que el éxito se resume en alcanzar lo que queremos, sea esto grande o pequeño, sentirnos cómodos con nuestra vida y nuestros logros.

Acá queremos presentarte qué tienen en común esas mujeres que ante sus ojos y ante los externos pueden considerarse exitosas.

  1. Son autosuficientes: Son mujeres que se saben capaces de autosoportarse, pueden cuidarse de ellas mismas, pueden proveerse lo necesario, saben que dentro de ellas está todo lo que necesitan, su felicidad no depende de un factor externo a ellas, sencillamente tienen el control sobre sus vidas.
  2. Tienen confianza en sí mismas: Son mujeres que tienen claros sus recursos, son conscientes de sus capacidades y no necesitan el reconocimiento de nadie para sentirse valerosas.
  3. Aman lo que hacen: Las mujeres exitosas se apasionan con lo que hacen, llevan a cabo sus actividades y ejecutan los roles de la mejor manera posible, marcando con amor todo lo que hacen, desde el desayuno a sus hijos hasta un complejo proyecto profesional. No desvían su atención ni malgastan su tiempo en cosas que no disfrutan o desagradan.
  4. Viven cada momento: Tienen consciencia plena de que su presente es lo único tangible y en él desempeñan su vida, disfrutan el aquí y el ahora, sin dejar de trazarse metas y cumplir objetivos, cada día se aseguran de realizar algo que las acerque más a donde quieren estar, pero valoran cada momento que viven.
  5. Disfrutan de su soledad: No requieren a otra persona para sentirse a gusto, disfrutan y aprovechan los momentos de soledad para conectarse con ellas mismas y conocerse más. Esto las ayuda a controlar sus pensamientos y sus emociones, brindándoles la posibilidad de ser más estables.
  6. Dedican la energía justa a sus relaciones: Tienen buenas relaciones familiares, amorosas, sociales, les gusta nutrir y fortalecer los nexos, pero son suficientemente independientes como para no necesitar de alguien, aun cuando saben reconocer una ayuda, un apoyo o una interacción oportuna.
  7. Son arriesgadas: Basándose en la confianza en ellas mismas son especialistas saliendo de sus zonas de confort para enfrentar experiencias que las hagan crecer, que las hagan aprender o sencillamente probar algo diferente a lo que ya conocen.

La mujer tiene muchos roles que atender y sentirse exitosa o lo contrario dependerá del cristal con que ella misma se mire, podemos evaluar cuáles son las cosas comunes que tienen la mayoría de las mujeres que se consideran exitosas y pensar en la posibilidad de implementar algunas ausentes a nuestras vidas o bien reajustar ciertos detalles para sentirnos más cómodas con nuestra vida.

No deseo que las mujeres tengan más poder que los hombres, sino que tengan más poder sobre sí mismas. ― Mary Shelley

Te invitamos a visitar:

15 Características de las personas mentalmente fuertes

10 cosas que las personas mentalmente fuertes hacen todos los días

5 miedos que una persona mentalmente fuerte enfrenta

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda