RINCÓN del TIBET

La navidad tiene un gran significado…

navidad

¿Cuál es el verdadero significado de la navidad?…

La navidad teóricamente, tiene un concepto claro y preciso, es una celebración religiosa, que representa la natividad de Jesús, sin embargo, hoy día muchas personas disfrutan de este encuentro y de esta época, sin necesidad de adquirir alguna connotación religiosa, y es que en respeto a las creencias y filosofías de vida de cada persona, la navidad representa unión, amor, paz y armonía, en cualquier parte de del mundo, este es su principal emoción, aunque en la práctica, los meses de la época navideña deriven, en muchos casos, en derroche, ostentación y lamentables pérdidas.

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. Agnes M. Pharo

Se trata de no perder el verdadero sentido de la navidad, de sembrar en los más pequeños, que la dicha y la alegría no gira en torno a aquellas cosas materiales que se reciban, por el contrario, que sea una época para deslastrarnos de todo aquello que no nos sirve, de compartir, de entender que lo que no es útil a nuestra persona, puede serlo para alguien más.

Que la solidaridad, la comprensión y la compasión salgan a flote, y a fin de cuentas, ¿no es realmente el amor lo que debe prevalecer en nuestras vidas? Si los meses navideños nos otorgan esa posibilidad de enaltecer ese sentimiento, de unirnos en ocasión de los días libres que se otorgan, de compartir ante el hecho de que unos tendrán más y otros menos, entonces valdrá la pena mantener esta celebración.

Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante.…. Regresemos a nuestra fe infantil. Grace Noll Crowell

Lamentablemente la navidad ha perdido su esencia, la ostentación, el derroche y las tragedias por el abuso a los placeres, no dejan de hacerse presente y solemos olvidar lo que realmente significa, la humildad, sencillez, simpleza y bondad que encierra este mes decembrino, donde en lugar de entregarnos a los placeres, la alegría pueda llevarnos a una profunda reflexión, a entender que somos parte de una humanidad, donde muchos ríen y otros sufren y que siempre tendremos la oportunidad de ayudar a alguien más.

Para los niños la navidad representa regalos, ilusiones y disfrute, pongamos también la intención plena, para que los niños comprendan el verdadero significado de la navidad, la unión familiar de toda una humanidad, la unión de pensamientos en torno al amor, a la justicia, a la paz y la bondad del ser humano, una época para dejar atrás todo aquello que nos pesa, los resentimientos, las competencias, la envidia y los pensamientos negativos, una época para dar paso a aquello que deseamos nos acompañe todo el año que llega.

Las únicas personas realmente ciegas en la época de Navidad son las que no tienen la Navidad en su corazón. Helen Keller

La connotación navideña la otorga cada quien, con sus energías, intenciones, deseos y pensamientos, no desde lo material, no desde las riquezas o desde los miles de regalos, sino desde el gesto humano, de la calidez de recibir, de acompañar y de solidarizarnos con los demás.

Que cada sentimiento navideño que aflora, pueda ser asimilado y extendido a cada persona que forma parte de nuestra vida y además, a todo aquel al que podamos brindar una sonrisa, una mano o una palabra de aliento.

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda