RINCÓN del TIBET

7 Cosas que tu hijo siempre debe escuchar de ti

7 Cosas que tu hijo siempre debe escuchar de ti

Acá te mostraremos los infaltables de una relación que fomente en tu hijo seguridad, autoestima, respeto hacia sí mismo y hacia los demás, solidaridad y responsabilidad.

Te amo: Esta sencilla frase te conectará de forma automática con el niño, él se sentirá importante en tu vida y seguro de que ocupa un lugar especial en tu corazón, díselo cada vez que tengas oportunidad, cada vez que lo veas a los ojos, cada vez que te busque y agarre con su pequeña mano la tuya.

Perdóname: Mostrar humildad y reconocer nuestros errores ante el niño cuando los cometemos nos acerca más a ellos, no actuamos como los dueños de la verdad, sino que intentamos solventar nuestro acto, además servirá de ejemplo para cuando ellos se equivoquen.

Te perdono: Aceptar las disculpas de nuestros hijos hace más sencillo que reconozcan sus errores, que adopten la costumbre de disculparse sinceramente y corrijan algún error cometido, la intolerancia no debe ser nunca parte de la crianza de nuestros hijos.

Lo estás haciendo muy bien: Independientemente de los resultados, reforzar conductas positivas en el niño cuando intenta hacer algo con sus propios recursos es de suma importancia y le dará el suficiente estímulo para intentarlo muchas veces más.

Te entiendo: Esto le dará al niño la suficiente confianza para expresarse, sabrá que le prestas la atención debida y que no debe hacer un gran esfuerzo para lograr hacerse entender.

Confío en ti: Esto le dará al niño la certeza de que cuenta con nuestra confianza en lo que dice y hace, bajo ninguna circunstancia esto se debe romper con frases como: ya no confío en ti, ésta fue la última vez que te di un voto de confianza etc. Siempre se debe poner su palabra o sus actos con todo el peso sobre la balanza y a partir de este punto de ser necesario obtener más detalles dependiendo de la circunstancia.

Vamos a jugar: Esto capaz sea lo que tu hijo te diga con mayor frecuencia, pero será una de sus frases preferidas de escuchar de tu boca, el juego es una de las actividades primordiales de nuestros hijos en tempranas edades, a través de él enseñamos, inculcamos valores, compartimos y conocemos un poco más a nuestros hijos, esto puede ir desde actividades muy activas hasta leer un cuento con ellos, estos espacios de tiempo son unos de los más valiosos.

Estoy orgullos@ de ti: Reconocer el esfuerzo de nuestros hijos, hacerles saber nuestro pensar, nuestra admiración, los hará sentirse más seguros, con el impulso necesario para intentar alcanzar sus objetivos propuestos grandes o pequeños.

Todos nuestros pequeños son diferentes, pero tienen muchas cosas en común. Podemos tener mil cosas en la cabeza, podemos tener muchas responsabilidades, pero nunca olvidemos el espacio especial que ocupan nuestros hijos en nuestras vidas y lo más importante fortalezcamos esos lazos con palabras y hechos que los hagan sentir amados y respetados.

 

Te invitamos a visitar:

El mejor regalo para los niños se llama TIEMPO

Los niños amados se convierten en adultos que saben amar

Si alimentamos a los niños de amor, los miedos morirán de hambre

Es más fácil criar niños fuertes que reparar adultos rotos

Tu principal aporte a la humanidad: la crianza de tus hijos

Estás en todo tu derecho de decidir no ser madre

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda