RINCÓN del TIBET

Solo las personas mentalmente fuertes haces estas 8 cosas

personas mentalmente fuertes

Cosas que solo hacen las personas mentalmente fuertes

La fortaleza mental, está asociada al equilibrio que va más allá de nuestros pensamientos y emociones, las personas mentalmente fuerte normalmente se encuentra alineada en lo que refiere a su conexión interior.

Rasgos que definen a las personas mentalmente fuerte:
  1. Tienen la capacidad de vivir el presente: Este tipo de personas tiene la virtud de apreciar y concientizar el momento presente, controlando su mente de distracciones ubicadas en el pasado o en el futuro.
  2. Saben perdonar: Tanto a otras personas, como a sí mismas, las personas mentalmente fuertes son capaces de liberarse de cargas innecesarias, recuerdos dolorosos y culpas por errores cometidos a través del perdón.
  3. Son arriesgadas: Están conscientes de que en la vida todo es un riesgo, que algunas veces tenemos que perder algo, para ganar algo de mayor valor, saben salir de su zona de confort de manera oportuna, evitando consumir sus días de forma improductiva.
  4. Saben decir no: Las personas mentalmente fuertes no sienten remordimientos para decir que no, cuando se les plantea algo que se desalinea de lo que pueden o desean, sencillamente dicen no, sin el remordimiento asociado y mucho menos el miedo a no ser aceptadas.
  5. Expresan lo que sienten: Este tipo de personas tiene la facilidad de expresar sus sentimientos y sus ideas de manera asertiva, sin buscar herir a alguien, solo con el propósito de canalizar sus emocione y pensamientos, generando en ellas armonía y tranquilidad.
  6. Tienen su mundo en orden: Desde lo interno hasta lo interno, buscan colocar todo en su sitio, sin ser inflexibles u obsesivas, este tipo de personas son ordenadas y planificadas. Se caracterizan por ser prácticas y el desorden limita esta cualidad.
  7. Son buenos amigos: Tienen la capacidad e empatizar con quienes le rodean, procurando no solo un bien común sino colectivo, por lo que no son envidiosos, ni egoístas, ni celosos. Aprecian a sus amigos y están dispuestos a ayudar en la medida de sus posibilidades.
  8. Suelen evitar los juicios: Dan la libertad a las personas de actuar y desenvolverse sin juicios a sus actos, entienden la diferencia entre cada uno y a partir de allí respetan decisiones y acciones en los otros.

Nos conviene tenerlas cerca a las personas mentalmente fuertes, porque son capaces de sacar lo mejor de nosotros y darnos un ejemplo formidable, que nos acompañará toda la vida.

Nunca se puede obtener la paz en el mundo externo hasta que hagamos la paz con nosotros mismos. –Dalai Lama

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda