RINCÓN del TIBET

Aprende a aceptar lo que te mereces en una relación de pareja

Aprende a aceptar lo que te mereces en una relación de pareja

 

“Toda  relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar.”-  Deepak Chopra

 

Es seguro que a lo largo de nuestra vida nos toparemos con muchas personas, de toda clase, todas diferentes, seres únicos, seres especiales, varias de ellas nos dejaran  una huella por siempre, y cada vez que nos sintamos melancólicos recordaremos esos momentos que pasamos juntos y que jamás se nos olvidaran. Y aunque  por nuestra vida pasen personas por un corto periodo de tiempo también están aquellas que siguen a nuestro lado durante muchos muchos años, definitivamente cada quien, a su manera nos hace sentir emociones que hoy podemos decir que agradecemos o tal vez no…

Cuando estamos en una relación de pareja suceden cosas que nos hacen crecer, llorar, molestar o reír, tantos momentos compartidos que nos hacen pensar en un futuro no muy lejano, pero ¿Cuándo realmente sabemos que esa persona la indicada? , para pasar el resto de nuestra vida junto a ella o simplemente para comenzar una nueva relación, ¿cómo estamos tan seguros que es con esa persona con la que queremos estar?

La verdad es que las relaciones además de por supuesto sacar lo mejor o lo peor de nosotros, así como nuestro lado más sensible, los sentimientos a flor de piel y esa valentía de darlo el todo por el todo que quizás no conocíamos. A la hora de estar en una relación seria con tu pareja hay que tener varias cosas en cuenta, y definitivamente debes considerar que  obtienes en la relación los siguientes detalles que los ayudarán a que su relación sea sana y duradera:

  • El respeto: el respeto no sólo viene de una persona a otra sino también está dentro de ti mismo, tienes que respetarte y hacerte respetar, siempre tener en claro los limites que pone el otro el la relación.
  • Te hace reír: la felicidad y la tristeza vienen en un solo paquete, sin embargo aquella persona que te haga de verdad feliz y que te ayude a cambiar tu día gris en uno soleado siempre merecerá lo mejor de ti.
  • Confianza: la confianza sin duda es una de las claves para una relación larga y fructífera, poder dormir cada noche tranquilo y ver a tu pareja cada mañana con una sonrisa a tu lado no tiene precio.
  • Te aprecia tal cual eres: nadie que te quiera de verdad va a tratar de cambiar lo que eres, claro que esto no significa que seamos perfectos ni mucho menos, siempre hay cosas que podemos mejorar, pero tu pareja sabrá que poco a poco juntos encontrarán el camino de solventar esos pequeños detalles.
  • Dice la verdad: una persona honesta vale por dos, la sinceridad entre las parejas siempre siempre será importante, hay que tener presente que la verdad aunque duela es mejor que la mentira.

Deja que tu corazón hable, y sobre todas las cosas aprende a escucharlo,  nadie mejor que tú sabrá que es lo que más conviene a tu vida, sobre todo no te olvides de lo mucho que vales y no aceptes menos de lo que mereces.

N.G.

 

Te invitamos a visitar:

5 hábitos de las parejas felices

13 hábitos para construir y mantener una pareja feliz

6 Pilares para mantener una relación sana con tu pareja

Ocho costumbres para una pareja feliz

5 ejercicios para mejorar tu relación de pareja

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda