RINCÓN del TIBET

Almas que queremos para siempre: Relaciones Kármicas

Almas que queremos para siempre: Relaciones Kármicas

Seguramente te ha pasado que entras a algún sitio en el que nunca has estado, aparentemente y sientes que lo conoces, de igual manera conoces personas, que te generan ciertos sentimientos, en algunos casos de agrado y otros de desagrado, aunque nunca hayas visto  a esta persona en tu vida.

Incluso en muchas oportunidades, nos llama la atención el hecho de que hay seres que nos despiertan extrema confianza, sentimos que los amamos profundamente, nos enternecen, nos generan alegría y en otros casos, sentimos cierto resentimiento, desconfianza y una alerta permanente.

Las antipatías violentas son siempre sospechosas y revelan una secreta afinidad. William Hazlitt

 

Muchas personas pueden llamarnos supersticiosos o sencillamente que son ideas producto de nuestra mente, ocurre que hay vínculos que establecemos con otros seres, que van mucho más allá, que pasan por la espiritual, por esa conexión que podemos establecer más allá de lo material, es una afinidad, es una armonía y algo que sentimos que ha sido desde siempre.

Existen muchas creencias, doctrinas o filosofías de vida, que apoyan las posibilidades de vidas pasadas, la reencarnación  el karma y las afinidades que hacemos en otras vidas, no podemos saber a ciencia cierta si esto es real o no, pero lo que si es evidente, es que nos ha ocurrido a casi todos los seres, tener encuentros con estos seres a los cuales sentimos cercanos desde mucho antes de conocernos, incluso en muchas oportunidades, recibimos ayuda, solidaridad y apoyo de personas que no conocemos y que sin ningún interés particular, nos tienden la mano.

El amor es la afinidad que une y reúne los elementos del mundo….El amor, de hecho, es el agente de la síntesis universal. Teilhard de Chardin

 

Independientemente de lo que pueda creer cada quién o la filosofía de vida que abrigue cada persona, la realidad se da con los hechos y es la afinidad que tenemos con muchas personas, más allá de lo material, ese vínculo, ese nexo y esa conexión que sentimos, tanto para atraer como para repeler a esas personas, cuando sentimos que pueden hacernos daño o que sencillamente no son confiables, irónicamente casi siempre atinamos, cuando se nos genera este alerta con respecto a otra persona.

De allí la importancia de confiar en esa voz interior que nos habla, en nuestra intuición, en nuestro pensamiento depurado de prejuicios y de antagonismos, sencillamente es el pálpito, la serenidad o la angustia, que nos puede generar estar cerca de alguien a quien sentimos conocer, así sea la primera vez en la vida que la vemos.

La fe siempre contiene un elemento de riesgo, de aventura, y nos vemos impulsados a correr el riesgo por la afinidad y la atracción que sentimos en nosotros mismos. Dean Inge

 

Nunca sabremos si estamos realmente en lo cierto, si manejamos una completa verdad o si vivimos una ilusión, pero lo que sí podemos pensar, es que existe algo divino, algo místico, mágico y misterioso en la vida y que independientemente de la creencia de cada quien, existe una ley de amor universal, que todo lo cubre y que todo lo abarca y que nos acerca, a cada ser de este terrón que nos cobija y que algunas personas, sino muchos hoy en día, pueden reconocer este vínculo, es más que un hecho, el despertar de una humanidad…

 

También te invitamos a visitar:

El sentido de la vida espiritual es darse cuenta …..

Nuestros Amores: Afinidad vs preferencia

Cuando la humanidad comprenda su conexión con la tierra… quizás entonces deje de maltratarla

Toda la humanidad está encaminada al despertar de su iluminación

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda