RINCÓN del TIBET

Al que actúa de mala fe, siempre lo seguirá el dolor

mala fe

Al que actúa de mala fe, siempre lo seguirá el dolor

Pensamos que la justicia no hace su parte, que la impunidad anda libre haciendo de las suyas, y que aquel que se dedica a actuar de mala fe y lastimar, vive tranquilo haciendo de las suyas como quien dice.

 

Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros. Cicerón

 

Pero resulta ser lo contrario, y de eso podemos darnos cuenta tan solo conversando con alguna persona que sepamos se dedica a actuar en base a sus propios intereses, aunque esto signifique ir en contra de otras personas, sin considerarlos, sin respeto y sin compasión alguna.

Las personas que actúan de mala fe viven llenas de dolor, de resentimiento, de frustraciones, de amargura, y estas emociones suelen empeorar en la medida en la que accionan en detrimento de otros. Solo aportan negatividad, las malas intenciones de sus ideas siempre salen a flote y sostener una conversación con este tipo de personas, puede llegar a asombrarnos ante tanta frialdad.

 

La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año. Refrán

 

Nuestros pensamientos son intenciones, deseamos materializar aquello que pasa por nuestra mente en ocasiones, hasta un mal pensamiento genera una energía, una influencia en el entorno. Aquel que siembra maldad, es perseguido por el dolor de su propio sufrimiento, no logra tener un espacio de dicha real en su vida, y esto ocurre porque terminando lastimando a todo el que ama, lo contamina con su rencor y con su costumbre de mal actuar.

Las personas que obran de mala fe, en su mayoría solo buscan satisfacer situaciones personales que están vacías, no encuentran la plenitud en nada de lo que hacen, se amargan, se hartan de las cosas más naturales y aparentan ser dulces y armoniosas, simplemente para atraer y poder actuar en su conveniencia.

 

Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar. Clive Staples Lewis

 

Todo cuenta en la vida, nuestras palabras, pensamientos y acciones, lo que hacemos por los demás y en su contra, lo que cultivamos y recogemos, las personas que nos aman, las que amamos, todo tiene una razón de ser, todo tiene un efecto. Quién elije accionar de mala fe, tendrá el dolor por compañero, no solo el propio que ya es terrible, sino además el dolor de todo aquel que lástima.

Por: Marvi Martínez

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda