RINCÓN del TIBET

Una infidelidad trae consigo estas 4 consecuencias

infidelidad

Además de la confianza, se rompen otras cosas tras una infidelidad

Evidentemente una infidelidad trae como consecuencia una pérdida de la confianza en la relación y en la pareja, una vez que es descubierta, sin embargo, como si esto fuese poco, se genera una reacción en cadena que puede desatar el principio del fin, en caso de que no haya ocurrido de manera inmediata.

Hay muchos factores que unen a las parejas y gracias a ellos, es que luego de una infidelidad algunas parejas deciden continuar, algunas en una especie de período de prueba y otras perdonando realmente el acto, sin embargo podemos perdonar, pero eso no borrará el hecho ocurrido, trayendo en la mayoría de los casos consecuencias adicionales a la pérdida de la confianza:

  1. Se puede ver afectada la autoestima de la persona víctima de la infidelidad: Muchas personas se sentirán muy seguras de sí mismas, pero aún en estos casos, su autoestima puede tambalearse ante el hecho de que su pareja ha preferido de alguna manera vincularse física o afectivamente con alguien más.
  2. Puede existir rechazo hacia la pareja, evitando cualquier tipo de contacto: Esto será una conducta normal en un principio, pero el rechazo consciente o inconsciente puede sostenerse indefinidamente en el tiempo, haciendo que lo que quede de la relación se diluya.
  3. Se rompe el respeto hacia la relación y hacia la pareja: Los parámetros de respeto, luego de la primera falta pueden cambiar en alguna o ambas partes, bien sea porque el que ha cometido la infidelidad se siente tranquilo con que la relación haya continuado a pesar de su falta y siente que puede seguir haciéndolo o bien porque quien es víctima siente la necesidad de venganza o una combinación de ambas. Adicional a que la infidelidad puede desatar agresiones de diversos tipos que no necesariamente se habían hecho presentes antes de tener esa situación sobre el tapete.
  4. Se pueden fragmentar los planes a futuro: Como consecuencia de la infidelidad la pareja puede aplazar o anular los planes comunes que tengan a futuro, especialmente porque su piso se ha movido, uno de los pilares se ha tambaleado y no están en condiciones, aun permaneciendo juntos, de apostar por proyectos de pareja.

Evidentemente la infidelidad es una de las dificultades de pareja con mayores consecuencias y en todos los casos las acciones de prevención son mucho más eficaces que las de corrección, si estamos al lado de quien amamos, valoremos la relación y si sentimos que ya no es nuestro sitio, sencillamente optemos por dar finiquito, en algunos casos no podemos tener todo lo que queremos, porque nos hacemos daño y lastimamos a los que están involucrados.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda