RINCÓN del TIBET

Aceptar que cada quien tiene su ritmo, evita desgastes

ritmo

Aceptar que cada quien tiene su ritmo, evita desgastes innecesarios

Aunque parezca que lo aceptamos y lo entendemos, no es del todo cierto ni sincero, pues seguimos pretendiendo que cada persona que forma parte de nuestra vida y nuestro entorno, siga nuestro ritmo, o más bien, que lleve el ritmo que según nosotros es el adecuado para la vida, para lograr las cosas y para no desperdiciar tiempo, esto puede ser o muy rápido o muy lento.

Acepta tu humanidad, así como tu divinidad, totalmente y sin reservas. Autor desconocido

 

Ocurre que cada persona, desde que se es niño, tiene un ritmo particular, tiene una manera de hacer las cosas, de reaccionar, de accionar y de responder ante lo que se suscita en su propia vida, sin embargo, para cada quien el ritmo que maneja es el adecuado y esperamos que sea el paso que adquiera quien nos acompañe en cualquier espacio de nuestra vida.

Aprender a respetar, a entender y a asimilar el ritmo de los demás, puede ahorrarnos muchas energías mal invertidas, pues podemos desgastarnos completamente esperando acciones de los demás, en los momentos que nos parecen propicios y oportunos y no obtener lo esperado, solo nos produce frustración y decepción.

Las expectativas que nos hacemos de los demás, nos llevan a vivir constantemente esperando algo particular, un gesto, una actitud, una respuesta…cualquier cosa que surge en nuestra mente no es más que mero pensamiento, en la práctica cada persona se ajusta a lo que considera es lo más conveniente para su persona y define su manera de hacer las cosas y de enfrentar la vida.

La forma mas rápida de cambiar su actitud hacia el dolor es aceptar el hecho de que todo lo que nos sucede ha sido diseñado para nuestro crecimiento espiritual. M. Scott Peck

 

No se trata de ser más rápido o menos lento, se trata de encontrar un equilibrio en nuestro propio ritmo y aprender a ser un tanto flexibles cuando nos topamos con personas que simplemente llevan una marcha mas pausada, más serena y que definitivamente se toman más tiempo para pensar las cosas.

La experiencia nos enseña, que actuar de manera rápida no siempre define una acción acertada, por el contrario, en muchas ocasiones la premura y las ansias, nos llevan a tomar decisiones que quizás pensando con una mayor calma nos hubiera dado mejores resultados, sin embargo, invertimos muchas energías tratando de arrear al resto de nuestro mundo y esperar que respondan con iguales condiciones.

Saber sacar provecho de las situaciones en las cuales sentimos que no estamos ganando terreno, es vital para canalizar las energías de manera positiva, lejos de desear vivir frustrados y angustiados, lo ideal es encontrar un punto medio en las relaciones y saber aprovechar el potencial de cada quien en su justa medida, pues aunque actuemos de manera egoísta en muchas ocasiones, cada quien tiene un talento y un don que lo hace especial.

Por supuesto que no hay formula para el éxito excepto, tal vez, la aceptación incondicional de la vida y lo que trae. Arthur Rubinstein

 

Invierte tus energías en construir puentes de conexión con las personas, desde su esencia, desde sus virtudes y no en detrimento de sus defectos, cada quien tiene su ritmo y es menester comprenderlo si se desea llevar una relación positiva y con resultados satisfactorios para todos.

Vive tu ritmo, aprende a ser flexible y a comprender que cada quien tiene su lugar y espacio en la vida.

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda