RINCÓN del TIBET

8 tipos de pareja que nos dañan

tipos de pareja

Es importante conocer los diferentes tipos de pareja que nos hacer daño, porque las relaciones amorosas son nexos que por su cercanía y la influencia que pueden ejercer sobre nosotros, pueden resultar altamente beneficiosas o bien ser perjudiciales a nuestras vidas.

Evidentemente no hace falta que algo se ajuste a un patrón para considerar que nos daña, sin embargo hay perfiles que no importa de quien vayan acompañados, no resultarán beneficiosos y aun cuando cada persona atrae a su vida lo que necesita, debemos procurar vincularnos a personas que nos hagan bien… Que nos permitan sentir que el amor es para disfrutarlo, no para padecer en él.

Aun cuando no deja de ser una generalización, les presentamos a ocho perfiles que tienen altas probabilidades de dañar a sus parejas o sus relaciones. Ciertamente todos podemos tener algo de estos perfiles, pero la potencialidad de dañar a nuestras parejas dependerá de lo predominante de los rasgos que generen el conflicto.

8 tipos de pareja que nos dañan

Controladores:

Una pareja controladora siempre intenta imponer su punto de vista, pretendiendo ajustar a quienes le rodean a lo que consideran mejor.  Para un controlador su forma es la única aceptable y harán lo posible porque su pareja se convierta en una persona sumisa y maleable. Este es de los peores tipos de pareja.

Inmaduros:

Aun cuando puede verse con algo de gracia, una persona inmadura, que no mide las consecuencias de sus actos y justifica sus acciones en el desconocimiento y la inocencia, va generando estragos en la relación, que normalmente no es más que otro de sus juegos.

Egoístas:

Una persona continuamente procurando su beneficio, por encima del de la pareja o el común, decidiendo de manera unilateral o proyectando la vida de dos personas considerando solo sus preferencias y el cumplimiento de sus metas, terminará por anular a su pareja, si ésta se lo permite.

Infieles:

Acá no hay mucha explicación que dar, una persona incapaz de guardar fidelidad a su pareja, no dedica de forma exclusiva su atención o sus recursos, generando vacíos en la relación y evidentemente una infidelidad descubierta destroza la confianza y de maltrata de forma importante la integridad de la pareja.

Inseguros:

Las personas inseguras necesitan una reafirmación constante. Pueden ser muy celosas o bien procurar aprobaciones externas a la de la relación de pareja, que normalmente trae intrusos a un terreno que debería ser de dos. Una persona insegura normalmente no se siente merecedora de un afecto limpio y exclusivo y termina por sabotear la relación.

Oportunistas:

Quien siempre quiere sacar un provecho personal y busca la forma de beneficiarse del otro, sacar ventaja o aprovecharse de los privilegios de la relación o de la buena voluntad de la pareja, termina por hacerse evidente originando rechazo y frustración. Debe tener cuidado es caer con este tipos de pareja.

Desleales:

La lealtad va más allá de la fidelidad, se trata de contar con un compañero que sea capaz de cuidar nuestra espalda, que nos defienda de terceros y sea el primero en manifestar lo mejor de nosotros. Una persona que vaya en contra de esta conducta resulta perjudicial y cuando esa persona es la pareja, termina teniendo muchos puntos que podríamos considerar débiles, que podrían ser blancos perfectos para dañarnos.

Violentas:

Una persona violenta normalmente maltratará a su pareja, bien sea de forma física o psicológica. La violencia siempre irá en incremento y si no es atajada y tratada puede traer consecuencias lamentables e irreversibles.

Procura evitar estos tipos de pareja, seleccionar alguien que aporte cosas positivas a tu vida y ocúpate de ser ese tipo de amor que te gustaría encontrar en el otro, ésa será la mejor manera de atraer a nuestra vida el amor que queremos experimentar.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda