RINCÓN del TIBET

Si tu pareja te ha sido infiel evita hacer estas 8 cosas

sido infiel

Cosas que debes evitar hacer  en caso de que tu pareja te haya sido infiel

La infidelidad es un trago muy amargo, que muchas parejas no logran superar, bien sea porque se separen o porque continúen en una relación tóxica, producto de la falta de confianza, las dudas amenazantes y la necesidad de control.

Adicionalmente cabe decir que la infidelidad es la conducta de la mayoría, sí es lamentable, pero las personas que se sienten comprometidas al 100% en su relación, son capaces de respetarse a sí mismos, a sus parejas y relaciones y que son capaces de dejar pasar las oportunidades que se les presentan de vincularse a otra persona, representan un porcentaje pequeño.

Hay muchas reacciones que podemos adoptar en caso de que nos hayan sido infiel, en esta oportunidad queremos compartir con ustedes las que sentimos que no aportarán nada, sino empeorarán la situación, con la más grave consecuencia de afectarnos a nosotros mismos más que la propia infidelidad.

  1. No te culpes: Hay quienes les han sido infiel y asumen la culpa “no le atendí lo suficiente”, “le descuidé”, “procuré que hiciese cosas sin mí”, “discutía demasiado”, “colmé su paciencia”, “engordé”, “no quería tener relaciones”, en fin. Ciertamente hay actitudes que no se caracterizan por unir a la pareja, pero la infidelidad es una decisión entre muchas y solo quien ha sido infiel ha decantado por esa opción. Hay miles de maneras de solventar los problemas, sin crear uno adicional.
  2. No dejes que tu autoestima se debilite: Tú eres una persona única y especial, con atributos, virtudes, no dejes que tu ego se sienta amenazado y te haga sentir inferior o incapaz de satisfacer a tu pareja. Date tu valor y desde allí decide qué quieres hacer con la situación, desde el amor propio.
  3. No lo divulgues: A veces esto lo utilizamos como un mecanismo de presión hacia nosotros mismos, le contamos a todo el mundo por lo que hemos pasado, buscando apoyo moral y colocándonos en una situación que nos obliga a mantener la distancia con quien ha sido infiel por el simple hecho de no poder soportar lo que los demás piensen de nosotros. Independientemente de lo que quieras hacer, no lo divulgues.
  4. No tomes tu decisión en caliente: Se requiere mucho control emocional para no mandarlo todo a la porra una vez a la luz una situación de infidelidad, sin embargo, lo mejor es procurar que las aguas se calmen, que los impulsos bajen y evaluar con mente fría qué queremos para nuestras vidas.
  5. No busques contacto con la tercera persona: No tienes nada que hacerle saber, aun cuando pienses que esa persona no sabe de tu existencia. Tu problema es solamente con tu pareja, aunque deba aclararse el tema de las acciones a tomar, sin embargo tu comunicación no debe dirigirse nunca hacia la otra parte de la historia. Evidentemente no recomendamos una amistad entre estas partes, allí cada quien estará velando por sus intereses y por más honestidad que sientas en el ambiente, más pronto que tarde te darás cuenta de que resulta perjudicial y probablemente sientas una decepción adicional de la naturaleza humana.
  6. No permanezcas en la relación para buscar venganza o retaliación: En este caso quien terminará por hacerse daño eres tú. La venganza es una mala inversión de tiempo y de energía, no vale la pena.
  7. No te apresures: A veces pensamos que no podemos tolerar un acto de infidelidad, otras veces pensamos que podemos pasar la página y recomenzar, pero en todo caso es el tiempo quien nos dirá si vamos por buen camino o no. Si nos hemos apartado y deseamos retomar la relación, debemos actuar en consecuencia al escenario, no recomendamos intentar volver cuando la pareja se encuentra en una relación con la tercera persona. Si pensamos que podríamos continuar, pero vamos viendo que nuestra vida es un infierno por la confianza rota, no estamos pagando una penitencia, podemos reformular nuestra decisión en el momento que lo deseemos.
  8. No ruegues por amor: El amor no se obliga, nadie quiere que lo amen por lástima o por obligación, aceptar que ya no nos aman o no quieren estar a nuestro lado es lo más sano que podemos hacer. Siempre será preferible recomenzar con alguien que tiene una mejor proyección con nosotros o una digna soledad, que estar con alguien que no nos ama, que quizás permanezca a nuestro lado por razones equivocadas, y más triste aún que nos bese pensando en alguien más.

No es necesario que las relaciones interpersonales sean complicadas e intensas, cuando alguien ha sido infiel en muchos casos refleja falta de amor e interés, pero en otros casos, no tendría que tener excesiva relevancia e inclusive puede ser un punto desde donde el cual se comience a trabajar por lo que realmente se desea a nivel de pareja. Acá damos algunas sugerencias de lo que no se debe hacer si te han sido infiel, lo que debes hacer es lo que te haga sentir ante todo paz y no siempre la solución lógica es la que nos hace sentirnos tranquilos.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda