RINCÓN del TIBET

6 consejos para reducir tu ansiedad

6 consejos para reducir tu ansiedad

Si has sufrido ansiedad alguna vez, sabrás que esta aparece cuando menos te la esperas y sin un motivo aparente. La ansiedad se convierte así en nuestro propio enemigo, algo que llevamos en nuestra espalda y que nos puede sorprender en cualquier momento.

Pero, ¿qué es realmente la ansiedad? La ansiedad es un estado de alerta que nos permite estar atentos a algo que no sabemos bien qué es. Es un miedo que no sabemos de dónde procede, más que nada porque es un miedo que surge de nuestra propia mente.

Aunque la ansiedad sea parte de la vida, nunca dejes que ella controle tus movimientos

-Paulo Coelho-

Por todo esto, hoy sabremos qué 6 consejos debemos seguir para poder tratar nuestra ansiedad de la forma más adecuada. De esta manera, lograremos controlarla en cierta medida y evitar las crisis de ansiedad que tanto nos afectan. ¡Vamos allá!

1. Ejercicio físico

El ejercicio físico es la cura para muchos males, ya que nos permite descansar mejor. Como la ansiedad nos activa, el hecho de ejercitarnos nos permitirá relajarnos aunque no queramos. Un contraataque ideal y efectivo para la activación de nuestro sistema nervioso.

2. Hábitos de alimentación

Aunque no lo creamos, una alimentación desequilibrada puede provocar que nuestra ansiedad se vea aún más perjudicada. Una alimentación sana y equilibrada nos ayudará a controlar de forma más efectiva la ansiedad que nos aborda.

3. Observar

¿Cómo reaccionan los demás ante una experiencia en la que nosotros nos volvemos ansiosos? Ser capaces de observar a los demás puede darnos pautas para saber cómo orientar nuestros pensamientos ante aquello que tememos. Además de observar, es bueno que interactúes con personas que pasan por lo mismo que tú, ya que pueden darte técnicas efectivas basadas en la experiencia personal.

4. Sentido del humor

Por muy terrible sea la situación ansiosa que estemos pasando, siempre será positivo que mantengamos nuestro sentido del humor. Por eso, en vez de pensar de forma negativa o frustrarnos, debemos venirnos arriba y sacar nuestra mejor sonrisa. La ansiedad se puede controlar.

5. Mindfulness

El mindfulness es una técnica de meditación que favorece conseguir la atención plena. Una técnica efectiva que muchas personas practican con el fin de conseguir un estado de bienestar interior que pueden ayudarles con el problema de la ansiedad.

6. Distracciones

A veces, distraernos puede ayudarnos a reducir la ansiedad y ¡olvidarnos de ella! Pero, para ello, tenemos que utilizar el método de distracción adecuada, ya sea lectura, ejercicio, salir con los amigos o alguna actividad nueva que quieras practicar.

Se le preguntó al Buda: “¿qué has ganado con la meditación?” Él respondió: “Nada. Sin embargo, te digo que he perdido la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad y el miedo a la vejez y a la muerte

Si estás sufriendo o has sufrido alguna vez ansiedad, te animamos a que pongas en práctica todas estas técnicas para que descubras la que mejor vaya contigo. Si ya has encontrado la tuya, ¡cuéntanos cuál te funciona y alivia tu ansiedad! Eso sí, no desesperes. La ansiedad siempre se puede superar.

 

 

 

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda