RINCÓN del TIBET

5 Tipos de pareja que te conviene evitar

Te conviene evitar

Tipos de pareja que te conviene evitar

Podemos partir del hecho de que todas las personas que se cruzan en nuestro camino, son justo las que necesitamos en algún momento de la vida, para aprender, para dar, para amar, para crecer… Sin embargo, más allá de lo intangible y de todo aquello que podemos suponer, existen perfiles que nos conviene detectar a tiempo y procurar evitar establecer vínculos afectivos, porque normalmente resultarán trayendo a nuestras vidas experiencias dolorosas.

  1. Te conviene evitar personas controladoras: Este tipo de personas termina por asfixiar a sus compañeros afectivos, intentando hacer que todo se ajuste a sus formas, gustos y peticiones. Comienzan sutilmente haciendo sugerencias y pronto están indicando hasta los amigos que se deben o no frecuentar.
  2. Te conviene evitar personas competitivas: Evidentemente haciendo énfasis en lo que a la pareja se refiere. En la pareja puede ser sano cierto nivel de competencia, que a veces resulta en estímulo para ambos, pero cuando la conducta se excede y se percibe a la pareja como un rival, comienzan a generarse irregularidades que terminan por dañar a la pareja, ya no se trabaja en equipo, ni se siente alegría por los logros de la otra persona, sino se convierten en un reto a ser superado.
  3. Te conviene evitar personas egoístas: Todos debemos amarnos a nosotros mismos, pero eso no debe significar no poder amar a otros, ni pretender que solo nuestra vida importa. Es cierto que para hacer sentir bien a alguien, debemos comenzar a sentirnos bien nosotros mismos, pero cuando de parejas hablamos, debemos procurar vincularnos con quien sepa atender necesidades ajenas a las propias y pueda ver un tanto más allá de su metro cuadrado.
  4. Te conviene evitar personas inseguras: La personas inseguras terminan siendo una completa amenaza para una relación, piensan que todo confabula en su contra, que la pareja es infiel, que no le quieren, que no son merecedoras de algo positivo, por lo que siempre están buscando un conflicto donde no lo hay. No creen que alguien pueda quererles, respetarles, cuidarles son letras pequeñas y terminan por sabotear sus relaciones.
  5. Te conviene evitar personas castrantes: Este tipo de personas intenta doblegar a quien se le acerca, tienen una forma particular de manipular para lograr sus objetivos, debilitan la autoestima de sus parejas, apagan sus sueños, las hacen ver insignificantes y dependientes. Son personas que poco a poco le roban la energía vital a quien transite su camino con ellos o más bien intentan hacer de sus parejas, la alfombra sobre la cual transitar sus pasos.

Acá hemos presentado cinco diferentes perfiles que resultarán inconvenientes al momento de escoger una pareja. Evidentemente muchos tenemos algunas de estas características y la idea es identificar cuándo son predominantes en la personalidad y determinarán el comportamiento habitual.

Aprendamos a ver las señales, a no idealizar y a protegernos de todo aquello que nos aleje de nosotros mismos. Siempre esperar a una persona que se adapte a compartir nuestras vidas, será más rentable que vincularnos a personas que nos lastiman o nos llevan a menos.

La vida es muy corta como para relacionarse con quien alguien que nos reste, que nos opaque la vida y nos haga perdernos de las cosas más maravillosas de la vida, entre ellas un amor sano, en el cual elegimos crecer juntos desde el corazón y no desde el ego.

Por: Sara Espejo –Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda