RINCÓN del TIBET

5 formas de saber si estás con la persona correcta

5 formas de saber si estás con la persona correcta

El amor es uno de los sentimientos más gratificantes, aunque también el más doloroso cuando se sucede una ruptura o una crisis de pareja. De repente, todo se vuelve negativo y la persona que tenemos a nuestro lado ya no nos complementa. Hemos dejado de ser felices juntos.

Es por esto por lo que es muy importante que sepamos si estamos con la persona correcta o, de nuevo, nos hemos equivocado. No pasa nada si lo hacemos, pero cuanto antes nos demos cuenta de a quién tenemos a nuestro lado mejor. A veces nos empeñamos en funcionar como pareja cuando no somos para nada compatibles.

El primer paso para encontrar a la persona correcta es deshacerse de la persona incorrecta

¿Quieres descubrir si estás con la persona correcta?

1. ¿Tenéis los mismos valores?

La mayoría de las parejas discuten porque no coinciden en diversos temas. Imaginemos, por ejemplo, que tú quieres casarte, pero tu pareja no; que a ti te gusten los animales, pero tu pareja los odie e incluso los maltrate. Hay cosas que, sin quererlas, caen por su propio peso.

Si no tenéis los mismos valores, es mejor que no sigáis juntos. Lo único que favoreceréis es a que se sucedan una discusión tras otra. Pero, en cambio, si ambos tenéis muchos puntos en común (que no todos) y os encontráis con una visión similar del mundo, ¡enhorabuena!

2. Si te hace reír, es la persona correcta

El humor es algo muy importante, ya que la risa está asociada con la felicidad. ¿Cómo podemos estar con alguien que no nos haga reír? Eso es algo impensable para muchas personas, aunque luego resulta que la situación es diferente.

Uno de los elementos clave para que muchas parejas no rompan su relación a la primera de cambio es el humor. Compartir bromas privadas y tener sentido del humor para todo, limará muchas de las asperezas que intentarán abrirse hueco en vuestra relación.

3. ¿Tiene miedo a estar solo?

La realidad es que hay muchas personas que tienen miedo a la soledad. Estar solos los sume en una tristeza, casi depresión, de la que no se pueden levantar. Pero la situación no mejora cuando tienen pareja, pues realmente no quieren a la persona con la que están, tan solo la necesitan.

Si tu pareja está contigo porque no sabe estar solo, creo que lo que debes hacer está claro. Cada uno de nosotros debe aprender a aceptar la soledad como un estado en el que debemos ser felices. Si no es así, no sabremos lo que es amar con total libertad, sin ataduras. Nuestra felicidad no debe depender de estar con alguien, sino de estar tan solo con nosotros mismos.

4. Si hay respeto, es amor

El respeto es algo muy importante y necesario en toda relación de pareja. De hecho, el respeto es la base fundamental para que cualquier pareja funcione. Hay muchas parejas que rompen porque dejan de valorarse y de respetarse.

Si tu pareja te admira y te valora, y eso no va a cambiar con el tiempo (aunque puede suceder), por ahora es la persona correcta. ¿Sabes que solo una persona con una baja autoestima estaría con alguien que no la respeta? No permitas que pase eso.

5. El contacto físico es importante

Las parejas se acarician, se besa, se tocan, se huelen… El contacto físico es muy importante para saber si te encuentras al lado de la persona correcta o no. Ya sabes que con el paso de los años y la disminución del contacto físico una relación de pareja puede enfriarse.

Esto nunca debes permitirlo, así que si tu pareja se acerca y sigue teniendo ese contacto físico que puede ir de un simple roce a algo más íntimo, es la pareja con la que debes estar. Eso sí, este contacto debe mantenerse a pesar de los años que llevéis juntos. Es más, debería incrementarse.

Para la persona equivocada nunca valdrás mucho, pero para la persona correcta siempre lo valdrás todo

Si has visto a tu pareja identificada en todos estos 5 puntos, estás con la persona correcta, aunque esto no exime a la relación de que cambie pues, como sabemos, el paso de los años mina muchas de las relaciones que conocemos. Pero, lo importante es el presente. Cuida tu relación de pareja y disfrútala al máximo. El amor es algo que se debe de mimar y cuidar cada día.

 

Te invitamos a leer:

5 razones por las que siempre eliges a la pareja equivocada

¿Por qué elijo siempre a la persona equivocada?

Dices que tienes corazón… eso no es corazón

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda