RINCÓN del TIBET

5 Cosas por las que los abuelos estarán siempre presentes

Los abuelos

Los abuelos son figuras de gran importancia en la estructura familiar, tiene la experiencia, pero no tiene la prisa de cuando fueron padres. Los abuelos son generalmente más pacientes, más amorosos, más consentidores. Quizás tienen más claro que los momentos no vuelven, que la vida pasa muy rápido y que justo en los detalles que quizás siendo más jóvenes, carecen de importancia, está lo más importante y valioso de la vida.

Yo también pienso que los abuelos deberían ser eternos.

Todos deberíamos tener una persona que sabe amarnos a pesar de las evidencias. Mi abuelo fue esa persona para mí. Phyllis Theroux

5 cosas que suelen ser motivos comunes para recordar a los abuelos

Su paciencia

Normalmente cuando tenemos nietos, ya hemos entrado a una etapa de madurez que nos permite esperar con una mejor actitud que cuando somos más jóvenes. Ya se sabe que nada va a ocurrir más pronto si nos impacientamos y que lo único que se puede perder con una mala actitud mientras se espera, es la paz.

Su entrega

A medida que pasa el tiempo, se nos hace necesario dejar huellas, huellas amorosas, huellas que guíen. Es por ello que para los abuelos uno de sus ingredientes principales en todo lo que hacen, es la entrega, que definitivamente viene de la mano con el amor que los mueve y los motiva en especial en la relación que mantienen con sus nietos.

Su deseo de colaboración

Ser útiles, tener responsabilidades, asumir compromisos, nos mantiene jóvenes, nos hace sentirnos parte de algo y cuando somos abuelos, normalmente hemos dejado de hacer algunas cosas en algunos ámbitos de la vida, por lo que buscaremos compensarlo en muchos otros espacios.

Su justicia

El aprender a ver a través de los ojos de la justicia, es parte de la sabiduría que podemos adquirir con el paso de los años y con las diversas vivencias que vamos acumulando. Conocemos más a las personas y eso nos hace entenderlas en lugar de juzgarlas. Las expectativas tienden a disminuir y ya cada vez esperamos menos de los demás. Lo que nos hace ser en edades avanzadas y en presencia de nuestros nietos, mucho más justos.

Su experiencia

Vienen de la mano, el ser abuelos, con un contendor gigante de experiencia, de sabiduría, de anécdotas. Anécdotas que harán reír y llorar, pero sobre todo recordar a quien las vivió más allá de su presencia física entre nosotros.

Si eres tan afortunado de tener un abuelo, no necesitarás un libro de historia.

Los abuelos son tesoros, que hay que cuidar, amar y respetar. Son una fuente inagotable de amor y de sabiduría y por lo general son un nicho de amor y contención como a veces ni siquiera los padres pueden serlo.

Hay padres que no quieren a sus hijos, pero no existe un solo abuelo que no adore a su nieto. Victor Hugo

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda