RINCÓN del TIBET

21 Pensamientos de Martin Luther King para reflexionar

Martin Luther King

Martin Luther King fue un hombre que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Entregó su vida a la defensa de los derechos humanos y la igualdad, defendiendo la inclusión social de las personas afroamericanas. Con pasión se hizo escuchar y realmente generó cambios en las leyes y lo más importante en la mente y en el corazón de muchos.

Hasta la actualidad su legado sigue generando efectos y como cada día es una buena oportunidad para recordar o conocer palabras que nos acerquen más a nuestra esencia. Hoy presentamos una pequeña muestra del pensamiento de Martin Luther King a través de sus frases cargadas de esperanza por un mundo mejor, lleno de igualdad y de justicia, sin distinciones raciales y sin preferencias, donde cada uno tenga cabida en este mundo que nos pertenece a todos por igual.

He decidido aferrarme al amor… El odio es una carga demasiado grande para soportar.

Pensamientos de Martin Luther King

La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio; sólo el amor puede hacer eso.

Siempre es correcto el momento para hacer lo correcto.

Todo lo que vemos es una sombra proyectada de lo que no vemos.

No todo el mundo puede ser famoso, pero todo el mundo puede ser grande, porque la grandeza está determinada por el servicio… Sólo necesitas un corazón lleno de gracia y un alma generada por el amor.

Lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente. Nunca podré ser lo que debería ser hasta que seas lo que debes ser. Esta es la estructura interrelacionada de la realidad.

Cuando tienes razón, no puedes ser demasiado radical; cuando te equivocas, no puedes ser demasiado conservador.

Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor.

Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo que es correcto, especialmente si el bienestar de una persona o un animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos en nuestra alma cuando miramos hacia otro lado.

Sea cual sea el trabajo de tu vida, hazlo bien. Un hombre debe hacer su trabajo tan bien que los vivos, los muertos y los no nacidos no puedan hacerlo mejor… Martin Luther King

Nadie sabe realmente porqué está vivo hasta que saben por qué moriría.

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.

La pregunta no es si vamos a ser extremistas, sino qué tipos de extremistas seremos… La nación y el mundo están en extrema necesidad de extremistas creativos.

La función de la educación es enseñar a pensar intensamente y pensar críticamente. Inteligencia más carácter, esa es la meta de la verdadera educación.

Si no puedes volar, corre; si no puedes correr, camina; si no puedes caminar, arrástrate, pero hagas lo que hagas, tienes que seguir hacia delante.

Solo en la oscuridad puedes ver las estrellas.

Aquellos que no buscan la felicidad son los más propensos a encontrarla, porque aquellos que la buscan olvidan que la manera más segura de ser felices es buscar la felicidad para los demás.

El que acepta pasivamente el mal está tan involucrado en él como el que ayuda a perpetrarlo. El que acepta el mal sin protestar contra él, coopera realmente con él…. Martin Luther King

Creo que la verdad desarmada y el amor incondicional, tendrán la última palabra. Esta es la razón por la que, aunque derrotada temporalmente, será más fuerte y triunfará sobre el mal.

La no-violencia es un compromiso absoluto con el camino del amor. El amor no es un golpe emocional; no es sentimentalismo vacío. Es la efusión activa de todo el ser en el ser de otro.

Debemos usar el tiempo de manera creativa, sabiendo que el tiempo está siempre madurando para hacer lo correcto.

Esperamos hayan sido de utilidad estos pensamientos de Martin Luther King, para conectarnos con esa convicción de que cada uno tiene en sus manos hacer lo correcto, en lo poco o en lo mucho a lo que tenga alcance y contribuir de alguna manera a un mundo mejor para todos los que lo habitamos.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda