RINCÓN del TIBET

17 pensamientos Krishnamurti para inspirar tu vida

Krishnamurti

Maestro Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti (1895- 1986) fue un filósofo, orador y escritor que revolucionó a través de su enfoque, cada apreciación de los diferentes aspectos de la naturaleza humana. Jiddu Krishnamurti inspiró a la humanidad en temas relacionados al rol de la mente en nuestras vidas, las relaciones interpersonales, la sociedad, la influencia externa, la meditación y la importancia del auto-entendimiento. El análisis de Jiddu Krishnamurt se caracterizan por ser bastante profundos, algunos, para muchos inentendibles, sin hablar de la práctica. Sin embargo, ofrecen una orientación que encierra vasta sabiduría.

Pensamientos de Jiddu Krishnamurti para inspirar tu vida

  1. La medida de la salud no es estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.
  2. El mundo no es algo separado de ti y de mí; el mundo, la sociedad, es la relación que establecemos o buscamos establecer entre nosotros. Así que tú y yo somos el problema, y no el mundo, porque el mundo es la proyección de nosotros mismos, y para entender el mundo debemos entendernos a nosotros mismos. Ese mundo no está separado de nosotros; nosotros somos el mundo y nuestros problemas son los problemas del mundo.
  3. No hay final a la educación. No es que lees un libro, pasas un examen y terminas la educación. La vida entera, desde el momento en que naces hasta el momento en que mueres es un proceso de aprendizaje.
  4. Si comienzas a entender lo que eres sin intentar cambiarlo, lo que eres se someterá a una transformación.
  5. El miedo es una energía destructiva en el hombre. Marchita la mente, distorsiona el pensamiento, guía a todo tipo de teorías extraordinariamente inteligentes y sutiles, supersticiones absurdas, dogmas y creencias.
  6. El momento en que tengas en tu corazón esa cosa extraordinaria llamada amor y sientas la profundidad, la alegría y el éxtasis que proviene de él, descubrirás que para ti el mundo se ha transformado.
  7. El autoconocimiento es el comienzo de la inteligencia, la cuál es el final del miedo.
  8. El seguimiento de la autoridad es la negación de la inteligencia. Podría ayudarnos temporalmente para encubrir nuestras dificultades y problemas; pero evitar un problema es solo intensificarlo, y en el proceso, el autoconocimiento y la libertad son abandonados.
  9. La habilidad de observar sin evaluar es la forma más alta de inteligencia.
  10. La causa primaria del desorden en nosotros mismos es la búsqueda de la realidad prometida por otros.
  11. Uno tiene que saber qué es estar solo, qué es meditar, qué es morir; y las implicaciones de la soledad, de la meditación, de la muerte, solo pueden ser conocidas al buscarlas. Estas implicaciones no pueden ser enseñadas, deben ser aprendidas.
  12. El pensamiento es tan astuto, tan inteligente, que distorsiona todo para su propia conveniencia.
  13. La medida de la salud no es estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.
  14. Si comienzas a entender lo que eres sin intentar cambiarlo, lo que eres se someterá a una transformación.
  15. Vivir en el presente es la instantánea percepción de la belleza y el gran deleite en ella sin buscar placer desde ella.
  16. Si realmente podemos entender el problema, la respuesta surgirá de él, porque la respuesta no está separada del problema.

Jiddu Krishnamurti

 

Esperamos resulten de utilidad para ti y si te interesa puedas indagar más acerca del filósofo Jiddu Krishnamurti, ya que nos reta a salir romper paradigmas y encontrar nuestra verdadera felicidad.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda