RINCÓN del TIBET

Inspirar tu vida con estos 16 pensamientos de Osho

inspira

Pensamientos de Osho que lograrán inspirar tu vida

Bhagwan Shree Rajneesh, luego reconocido como Osho ha sido una figura controversial en el mundo espiritual. Ha destacado como místico, guía espiritual e inclusive como gurú del sexo, que inspira a muchas personas en el mundo.

Osho inspira una manera de ver la vida bastante simplificada, sin dejar de lado la profundidad de cada vivencia, su principal enseñanza podría ser conectarnos con el aquí y el ahora, sin embargo, acá recolectamos algunas de sus frases y pensamientos, que sin duda podrán adoptar en sus caminos como fuente de inspiración:

  1. -Una vez que has comenzado a ver la belleza de la vida, la fealdad comienza a desaparecer. Si comienzas a ver la vida con alegría, la tristeza desaparece. No puedes tener el cielo y el infierno, solo puedes tener uno. Es tu decisión.
  2. -El día en que crees que sabes, tu muerte ha ocurrido, porque ahora no habrá asombro, alegría o sorpresa. Ahora vivirás una vida muerta.
  3. -Encuentra el inspiración en ti mismo. No está en ninguna otra parte. Florece dentro de ti.
  4. -Para evitar el dolor, evita el placer. Para evitar la muerte, evita la vida.
  5. -Cuando digo que sois dioses y diosas, quiero decir que vuestras posibilidades son infinitas, tu potencialidad es infinita.
  6. -Solo estar vivo es un regalo, pera nadie te dijo ser agradecido a la existencia. 
  7. -Ahora el hombre debe aprender a vivir sin ideologías, religiones, políticas. Cuando la mente no está atada a ninguna ideología, es libre de moverse a nuevos entendimientos. Y en esa libertad florece todo lo bueno y todo lo bello.
  8. -El momento en que un niño nace, también nace la madre. Ella nuca existió antes. La mujer existió, pero la madre nunca. Una madre es algo absolutamente nuevo.
  9. -Un poco de idiotez, la necesaria para disfrutar la vida, y un poco de sabiduría para ser capaces de evitar los errores. Con eso bastará.
  10. -Cuando eres consciente, estás en problemas. Cuando eres consciente, muestras síntomas de que no sabes quién eres. Tu conciencia indica que no has llegado a casa.
  11. -La capacidad de estar solo es la capacidad de amar. Puede parecerte paradójico, pero no lo es. Es una verdad existencial: solo aquellas personas que son capaces de estar solas son capaces de amar, de compartir, de ir al centro más profundo de otra persona, sin poseer al otro, sin ser dependiente del otro, sin reducir al otro a una cosa y sin convertirse en adicto al otro. 
  12. -Vivo mi vida basándome en dos principios. Uno, vivo hoy como si hoy fuese mi último día en la Tierra. Dos, vivo hoy como si fuese a vivir para siempre.
  13. -Tira la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. No puedes ser mejorado. Solo tienes que llegar a serlo, saberlo, darte cuenta.
  14. -Cada vez que tengas miedo, intenta explorar, y encontrarás que la muerte se escondía en algún sitio. La muerte es la única fuente del miedo. 
  15. -Sólo un ciego puede definir lo que es la luz. Cuando no sabes, eres atrevido. La ignorancia siempre es atrevida. El conocimiento duda. Y mientras más sabes, más sientes que el suelo que te sostiene se está derrumbando. Mientras más sabes, más ignorante te sientes.
  16. -Dos personas maduras que se aman se ayudan a ser libres. No tiene nada que ver con la política o con la diplomacia. No hay deseos de dominar al otro. Sólo hay libertad y amor.

Inspira y reflexiona sobre tu vida con estos sabios pensamientos de Osho….

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda