RINCÓN del TIBET

11 Signos de una pareja saludable

pareja saludable

Signos de una pareja saludable

Las relaciones de pareja sin duda son uno de los nexos que mayor atención, paciencia e inteligencia requieren para mantenerse sólidos y saludables con el paso del tiempo. La inmadurez, los egos, la diferencia de prioridades son los protagonistas de las rupturas de los nexos del amor de pareja.

Cuando una pareja se quiere bien, se nutren el uno al otro, hacen de su unión un equipo indetenible, son una llave que por preferencia y no por necesidad adquiere una versión ante el mundo como un núcleo perfectamente engranado. Las parejas saludables tienen algunas características comunes, que hemos querido resumir en estos 11 puntos:

  1. En una pareja saludable se respetan: Sin respeto la relación se hace insostenible y muy tóxica, el respeto engloba pensar, decir y comportarse de una manera considerada con la pareja, procurando siempre el bien de la relación.
  2. Una pareja saludable se dedica tiempo: Hacen el tiempo para poder compartir, para poder dedicar, no importa cuántas cosas estén pendientes, siempre encuentran la manera de decir presente para el otro, de calentar el corazoncito de la pareja y nunca permitir que la soledad le invada.
  3. Una pareja saludable se disfruta y genera momentos de intimidad: Las caricias, los besos, las relaciones íntimas, no se deben descuidar, son necesarias para el cuerpo y para el alma, son las demostraciones de afecto más sencillas y que alimentan de manera más rápida el amor.
  4. En una pareja saludable se cuidan uno al otro: Cada uno hace lo que esté a su alcance para proteger al otro, para que esté seguro, cuidado. En ningún caso procuran acciones que pongan en riesgo la integridad o la seguridad de la pareja.
  5. Una pareja saludable se apoyan: Se ayudan, se impulsan, confían plenamente en el otro y aun cuando tengas ciertas dudas las reservan para sí, proyectando la seguridad más incondicional en el otro. Se ayudan a volar, disfrutan de los vuelos juntos, pero no se limitan si algún vuelo no se puede efectuar en compañía.
  6. Una pareja saludable se eligen día a día: Entre todas las opciones que puedan tener, se eligen día a día, se colocan en las primeras posiciones de la lista de prioridades.
  7. Una pareja saludable comparten proyectos comunes: Dentro de sus planes individuales, tienen facilidad para hacer planes de dos, que requieran de sus esfuerzos, de su compromiso, del caminar uno cerca del otro para una misma meta.
  8. En una pareja saludable saben perdonarse: No somos prefectos, las parejas menos lo son, cometemos acciones que hieren, que ofenden, que lastiman, y una parte debe aprender a mejorar su comportamiento para no afectar a su pareja y la otra debe practicar el perdón para seguir adelante (evidentemente cuando los agravios den cabida a un perdón).
  9. En una pareja saludable se escuchan y se comunican: No asumen, hacen planteamientos concretos de lo que quieren, de lo que les afecta, de sus dudas y entre ambos procuran encontrar las vías de acción.
  10. En una pareja saludable cuidan la imagen del otro y de la relación ante el resto del mundo: No hablan mal de sus parejas con los demás, por el contrario, siempre que tienen oportunidad demuestran admiración, aprecio y amor ante los demás.
  11. En una pareja saludable están comprometidos el uno con el otro: No importa lo que ocurra, el compromiso es mutuo y mientras dure el amor, el compromiso dirá presente. No sienten obligaciones el uno con el otro, se sienten a gusto de contar con alguien que comparta con ello trayectos importantes de sus vidas y dan lo mejor de sí para que eso se mantenga en el tiempo.

Y desde tu punto de vista, ¿crees que tienes cubiertos estos signos de parejas saludables en tu relación? Si hay alguna falla, ¿Cuál crees que pudiese ser el mecanismo para solventarla? ¿Tienes algún otro signo que creas que deba estar incluido en esta lista que ayude a las parejas a consolidarse día a día?

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda