RINCÓN del TIBET

10 Cualidades que realmente enamoran a un hombre

enamoran

10 Cualidades que realmente enamoran a un hombre

Es sabido que para que una persona se vea atraída por otra es necesario que se produzca un proceso químico que normalmente viene derivado de una primera impresión, donde los principales estímulos se  perciben a través del sentido visual.

Sin embargo, lo que realmente enamora, va más allá de lo que se puede percibir a través de nuestros, va más ligado a una conexión mental y si queremos entrar en profundidades, está profundamente determinado por una conexión de almas. Para no tocar puntos sensibles, seremos pragmáticos en la recolección de factores que en una mujer, logran capar la atención, los sentimientos y la dedicación de un hombre.

  1. Una mujer independiente: La independencia atrae por lo general a hombres con  buenos niveles de autoestima, que no necesitan generar relaciones de codependencia para sentirse amados e importantes en la vida de una mujer. En los más inseguros, la independencia de una mujer puede ser un factor que marque distancias.
  2. Una mujer con sueños propios: A un hombre le enamora una mujer con sueños, planes y proyectos, propios, cuya vida no será un complemento de otra, sino dos, que se entrelazan para volar alto, sin cortarse las alas.
  3. Una mujer empática: Aquellas capaces de colocarse en el lugar del otro, de comprender antes de juzgar, de hacer un esfuerzo para eliminar el paradigma que está vinculado a cómo actuaría ella en un momento determinado, sino entender diversas realidades y mirar a través de los ojos de alguien más, definitivamente generan un nexo difícil de cortar.
  4. Una mujer inteligente y con criterio: Las mujeres inteligentes no necesitan mucho más para cautivar a un hombre, se caracterizan por temas de conversación interesantes, intervenciones oportunas y planteamientos que dan muestra de lo que son capaces de conseguir y los recursos con los que cuentan para llegar a donde desean.
  5. Una mujer cariñosa: Siempre enamorará lo que del amor provenga, las atenciones, los gestos, las caricias, las palabras dulces, hacen estrechar las relaciones. Al cariño, cualquiera se acostumbra con rapidez y facilidad.
  6. Una mujer que resulte de apoyo: El apoyar a la pareja, en los trayectos de disfrute y en los más cuesta arriba, hace que se generen bases de confianza y seguridad para la relación, el contar con la mujer, el no recibir reproches y críticas en momentos trascendentales, además de otorgar paz, provee esa satisfacción que termina por enamorar.
  7. Una mujer que valore la esencia por encima de lo material: Cada detalle es importante, sin embargo, quienes se basan en cosas materiales para valorar a la pareja o a la relación, por lo general obtienen relaciones superficiales, con nexos basados en cosas distintas a los sentimientos.
  8. Una mujer con sentido del humor: La capacidad de ver la vida con los cristales de colores, desde donde podemos reírnos, inclusive de las cosas negativas que ocurren, nos permite crear un refugio donde las cosas parecen tener mayor sentido. La risa alimenta el alma y nos permite esa desconexión momentánea de la mente, que tanto nos limita. Si es capaz de reír y hacerte reír a ti, un gran trayecto está recorrido.
  9. Una mujer segura de sí misma: Más que la belleza física, la actitud, lo que refleja, lo que proyecta una mujer es lo que terminará por enamorar. Cuando una mujer se siente segura de sí misma, de sus capacidades, consciente de sus oportunidades de mejora, poco la puede detener y esto, sin duda enamora.
  10. Una mujer que se ama: Quizás esto sea lo más importante, pero no siempre lo más sencillo de identificar. Una mujer que se ama a sí misma sabe qué quiere en su vida, tiene claro lo que merece, sabe lo que está dispuesta a dar y sobre todo sabe qué quiere recibir.

Estas cualidades son las que la mayoría de los hombres resaltan de las mujeres cuando dicen sentirse enamorados. Todos somos diferentes, pero siempre hay patrones comunes en nuestras conductas, que nos permiten generalizar y sacarle provecho a nuestras similitudes. Y tú, ¿crees que hemos pasado por alto alguna cualidad de las mujeres que definitivamente enamore a los hombres?

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda