RINCÓN del TIBET

Libianita Cristal del desierto de Libia

Libia cristal

VIDRIO DESIERTO DE LIBIA

 

Libia Desert Glass

 

Hace 29 millones de años se formó un misterioso vidrio natural rico en sílice, llamado Libia Desert Glass (LDG) o Libianita. También conocida como Tectita de Oro libio o Great Sand Sea Glass, esta fascinante piedra se encuentra entre las dunas de arena en la esquina suroeste del Gran Mar de Arena en el oeste de Egipto (actual desierto del Sahara, en lo que es el oeste de Egipto y el este de Libia), brillando como gemas de vidrio. bajo el sol radiante del desierto.

Este vidrio dorado, generalmente de color amarillo, pero puede variar desde ser transparente, lechoso, amarillo burbujeante o incluso naranja ámbar, se encuentra repartido en varias millas cuadradas.

Si bien P. Clayton fue el primero en descubrirlo en 1932, tiene una larga tradición que se remonta al Antiguo Egipto.

¿Qué hace que estas piedras sean misteriosas para la comunidad científica y obsesivas para el mundo metafísico?

Tan difícil de imaginar cómo es, algunas cosas siguen siendo un misterio científico sin resolver, incluso en este siglo en el que soñamos con colonizar Marte y tenemos grandes avances tecnológicos, uno de estos misterios es nuestro propio Cristal del Desierto de Libia. La pregunta que desconcierta a la comunidad científica, y que ha creado diversas hipótesis en torno, gira en torno al origen de los Vidrios del Desierto de Libia.

Se sabe que el Vidrio del Desierto de Libia es un vidrio, por su composición rica en sílice, que en este caso también se denomina Lechatelierita, por su cualidad de ser no solo un vidrio de sílice, sino también un SiO2 amorfo, no cristalino, mineraloide. Lo que significa que no tiene la estructura cristalina tradicional, aunque a veces se coloca en el grupo de minerales de cuarzo. Las presencias de elementos principales y traza son relativamente uniformes en el vidrio del desierto de Libia, aunque se producen pocas inclusiones de cristobalita, pero por lo demás es vítreo.

La cristobalita es un tipo de sílice que se encuentra en pequeños cristales octaédricos y es el principal componente del ópalo. Lo que hace que esto sea fascinante por sí solo es que el vidrio del desierto libio es vidrio natural. Dado que los lechos de arena donde se forma el vidrio están hechos casi en su totalidad de sílice, el vidrio natural es muy raro.  ¿Por qué?  Cuando un vidrio es tan puro como 90%+ de sílice, se necesitan temperaturas extremadamente altas para convertir la sílice en una forma de vidrio.

Por lo tanto, generalmente se agregan cosas a la sílice para engatusarla de las temperaturas extremadamente altas necesarias para derretirla. Los fundentes se utilizan para obtener una temperatura de fusión más baja, ya que la fusión de sílice pura requiere temperaturas superiores a 3100° Fahrenheit. Para formar el Vidrio del Desierto de Libia, se requiere este nivel de calor extremo, concentrado en la sílice pura.  La creación en sí es un tremendo evento de alta energía, que se suma a su rareza y reverencia.

Antes de explorar las variadas hipótesis de origen que se especulan sobre el vidrio del desierto libio, es importante conocer la distinción entre tectitas e impactitas, también llamadas vidrios de impacto.

 

LIBIANITAS (9)

Tectitas VS. Impactitas

Durante el impacto de un meteorito masivo, el suelo terrestre y el objeto extraterrestre intentan habitar el mismo espacio al mismo tiempo. En ese momento, hay una explosión que deja un cráter y muchas otras formaciones y depósitos, como evidencia. El efecto es tan poderoso que ciertas piezas de la corteza terrestre no solo se lanzan al aire, sino que también se calientan en roca fundida que actúa como vidrio líquido. Cuando las gotas de la roca fundida, como vidrio líquido, se mueven a través de la atmósfera, se enfrían rápidamente y se vuelven sólidas, aunque a menudo mantienen su forma de gota.

Impactitas

Impactitas o vidrio de impacto, es un término usado para categorizar generalmente los materiales que son creados por impactos de meteoritos. Esto incluye rocas fundidas o derretidas, minerales impactados y conos rotos. Los minerales impactados son cuando la estructura cristalina del cuarzo u otro mineral se deforma a lo largo de los planos dentro del cristal durante el evento de un choque de presión. Aunque hay mucha presión en esta situación, la temperatura no es demasiado alta.

Los conos fragmentados son estructuras distintivas en forma de cono o abanico en rocas con líneas de fractura radiantes similares a colas de caballo. Las zonas de explosión nuclear y los sistemas de impacto de meteoritos son los únicos dos lugares donde se pueden ver. Estos conos rotos resultan como consecuencia del impacto de un objeto masivo o una gran explosión que produce una onda de choque de alta presión y alta velocidad.

Las Tectitas

Las tectitas son cuerpos no volcánicos, esféricos y picados de vidrio de silicato formados por impactos masivos de meteoritos a hipervelocidad con rocas terrestres. Han sido identificados como “gotas salpicadas” de grandes impactos de meteoritos en la Tierra. Las tectitas varían en color y edad según el momento en que se descubrieron. Las tectitas son en su mayoría de color negro, pero también pueden ser de color verde claro o amarillo verdoso (sugerencia, moldavita). La edad oscila entre 35,5 millones y 750.000 años. Se distinguen químicamente por contenidos de sílice excepcionalmente altos, que van desde el 70 por ciento en las tectitas de Australasia hasta el 98 por ciento en el vidrio del desierto de Libia.

 

Si bien ambas, Tectitas e Impactitas, parecen similares, ya que fueron creados por eventos de alta velocidad e involucran componentes terrestres o extraterrestres similares, Tektites: son vidrios naturales (ricos en silicatos) formados a partir de material terrestre que fue derretido y desplazado por el impacto de un cuerpo extraterrestre.

El análisis de la composición de las tectitas sugiere que son productos finales de fusión por choque o vaporización de suelos terrestres, sedimentos o rocas, durante la restauración por impacto. Por lo general, son pequeñas formas libres vítreas de material previamente fundido que a menudo muestran evidencia de forma aerodinámica mientras estaban fundidos. Debido a esto, se considera que son gotas de roca fundida arrojadas a la atmósfera y que se extienden a grandes distancias desde el lugar del impacto original.

 

Estas son las diferencias notables entre tectitas e impactitas:

  • Dado que las tectitas suelen tener un aspecto aerodinámico en su origen, suelen tener una forma simétrica, una composición química uniforme y un contenido de agua MUY BAJO. Por el contrario, las impactitas o los vidrios de impacto suelen tener una forma irregular, una composición química menos uniforme y un contenido de agua MÁS ALTO.
  • Las tectitas se encuentran en cuatro áreas geográficamente restringidas, que se conocen como “campos esparcidos”. Las tectitas que se encuentran dentro de estos campos esparcidos son parte de su identificación. Porque, diversos estudios geoquímicos e isotópicos han concluido que estas tectitas tienen un origen de impacto extraterrestre, junto con la presencia rastreable de los cráteres de impacto originales involucrados.
  • Si bien se sabe que las impactitas o vidrios de impacto ocurren en los cráteres de impacto en la Tierra, ya sea que se originen en eventos de impacto de meteoritos de alta energía u otros eventos de alta energía como explosiones en el aire, como veremos más adelante, la principal diferencia es que los vidrios de impacto se encuentran directamente en un cráter, mientras que las tectitas ocurren en un campo esparcido lejos del cráter de origen, porque tienen el aspecto aerodinámico de su creación.

Diferencias:

  • El contenido de agua suele ser 10 veces mayor en las impactitas o vidrios de impacto que en las tectitas.
  • Las impactitas o vidrios de impacto ocurren directamente en el cráter de origen, mientras que las tectitas ocurren en campos esparcidos.
  • La presión de la burbuja de gas dentro de las tectitas se alinea a una altitud de hasta 70 kilómetros, mientras que la presión del vidrio de impacto está al nivel de la superficie.

Similitudes:

Ambos se producen por la fusión por impacto de las rocas de la superficie terrestre, ya sea en el caso de las tectitas, la fuente del impacto es extraterrestre y, en el caso de las impactitas, podría ser un objeto extraterrestre, como un meteoro, o un evento terrestre como ráfagas de aire.

LIBIANITAS (8)

Hipótesis del origen de las Libianitas

  1. La hipótesis del meteorito

Una hipótesis para la fuente del Vidrio del Desierto de Libia es que la sílice se calentó en la superficie de la Tierra hace millones de años como resultado del impacto de un meteorito. Se cree que el extraordinario calor utilizado para derretir la sílice fue producido por ese evento catastrófico.

El mayor defecto de esta hipótesis es que un objeto extraterrestre que desciende a la Tierra desde la atmósfera superior tarda solo unos minutos en llegar a la superficie. Se cree que no pudo haber tiempo suficiente para que el meteorito se calentara lo suficiente como para fusionar la sílice en el vidrio descubierto en el suelo del desierto. Para hacer vidrio del estándar del desierto de Libia, necesitará mucho tiempo y mucho calor concentrado.

Dado que, como discutimos anteriormente, el vidrio, en la calidad del vidrio del desierto de Libia, es tan puro como el 90% o más de sílice, y se necesitan temperaturas de 3100° Fahrenheit para derretir sílice y lograr esa forma de vidrio. Y, un meteoro que cae a la superficie de la tierra desde la atmósfera superior, en 15 minutos o menos, apenas es tiempo suficiente para calentarlo hasta el punto de mantener ese calor una vez que aterriza en el suelo del desierto, para crear ese cambio de sílice al vidrio.

 

Pero, hay otra evidencia sustancial de que la hipótesis del meteorito es más probable porque:

Si bien el vidrio del desierto libio se diferencia de otros vidrios de impacto en que ocurren con mayor frecuencia directamente en o dentro de un cráter de impacto, nunca se ha descubierto un cráter concluyente para el vidrio del desierto libio. Sin embargo, la evidencia de un origen de impacto incluye la presencia de schlieren y fases minerales parcialmente digeridas, como lechatelierita, que es un mineral fundido de cuarzo a alta temperatura, y baddeleyita, que es un mineral fundido de cuarzo a alta temperatura.

Debido a la aparición de variaciones de elementos del grupo del platino, existe un claro apoyo a la presencia de un componente meteorítico en las rayas o capas oscuras del vidrio del desierto. Un análisis isotópico de osmio verificó esto, con abundancias de osmio y valores isotópicos que indican la existencia de una variable meteorítica en el Vidrio del Desierto de Libia.

El estado de oxidación del hierro significa que el hierro existe en un estado más empobrecido en las capas con mayor contenido de hierro, lo que implica que parte o la totalidad del hierro en estas capas se obtiene directamente del proyectil meteorítico y no es de origen terrestre.

Otro factor desconcertante con el origen del Vidrio del Desierto de Libia son los elementos terrestres involucrados. La fuente de material terrestre original del vidrio también sigue siendo un enigma. Los niveles abundantes de elementos de tierras raras (REE) apuntan a una roca sedimentaria precursora, mientras que la abundancia y proporción de elementos traza apuntan a una fuente de la corteza superior.

Ninguna arena o arenisca de diferentes fuentes en el área parece ser buena candidata para ser los únicos precursores de Libia Desert Glass, según estos datos. La evidencia de la composición de la arena superficial muestra variaciones importantes con respecto a la composición promedio del vidrio del desierto de Libia. Además, la presencia de mullita en muestras de vidrio del desierto de Libia verificó recientemente la alta temperatura involucrada. Estas mediciones geoquímicas fueron críticas para determinar el Vidrio del Desierto de Libia.

 

  1. La hipótesis del volcán

Otra hipótesis es que la sílice fue calentada por erupciones volcánicas. Comúnmente, se observan vidrios de basalto o vidrios de baja temperatura muy crudos (similares a la clase de vidrios de obsidiana). Ambos tipos de vidrios volcánicos son distintos del vidrio del desierto libio. Los investigadores que han observado esta área han sugerido una hipótesis alternativa, conocida como la Hipótesis Sol-Gel, como resultado de este hallazgo.

 

  1. La hipótesis del sol-gel hidrotermal

Los investigadores descubrieron signos acumulados de actividad volcánica antigua al observar la geología del desierto que rodea las fuentes del Vidrio del Desierto de Libia. La ubicación de estos antiguos volcanes parecía corresponder a la pluralidad del Desierto de Libia. Sin embargo, la actividad volcánica, con temperaturas de magma superiores a 2372 °F, suele ser insuficiente para derretir sílice en forma de vidrio utilizado en el desierto de Libia.

Sin embargo, existe un método para fabricar vidrio a partir de sílice que consiste  en calentarlo repetidamente.  Los investigadores creen que el vidrio se creó utilizando un método conocido como  sol-gel . El cual está compuesto de pequeñas partículas de sílice que se derriten y eventualmente forman vidrio, un proceso que puede requerir varios años de calentamiento y enfriamiento para completarse.

Los ópalos son un tipo de sol-gel que se componen de partículas a base de sílice y otros minerales que se calientan repetidamente en respiraderos volcánicos para formar las gemas de colores del arco iris que todos conocemos. Dado que las condiciones y el contenido de los lechos de sílice en el área del desierto de Libia son muy diferentes de los de Australia que generan ópalos, el vidrio de Libia no se parece a los ópalos.

Esta hipótesis Sol-Gel tiene evidencia sustancial, sin embargo, ignora la abundancia de evidencia de un origen de impacto de estos vidrios, como la existencia de schlieren y minerales digeridos parcial o totalmente como lechatelierita o baddeleyita, así como evidencia de la presencia de reidita, un polimorfo de alta presión de ZrSiO4 que exige presiones de choque en el rango de 30 GPa, que es la rigidez típica de una roca.

  1. Explosión aérea

Una de las hipótesis más persistentes es un origen por explosión en el aire, para la formación del Vidrio del Desierto de Libia. Esta hipótesis especula que el vidrio se formó debido al derretimiento causado por un estallido en el aire de un asteroide u otro objeto que se estaba quemando en lo alto de la atmósfera terrestre.

Esta hipótesis ha ganado peso debido a la falta de un cráter de impacto evidente de cualquier objeto que haya hecho contacto con el suelo en el área desértica circundante donde se encontró el vidrio. Además, anteriormente se pensó que no hay evidencia sustancial de ningún daño por ondas de choque de alta presión que estarían presentes si hubiera un impacto.

Si bien tanto los impactos de meteoritos como los estallidos en el aire son eventos catastróficos, donde están en juego la alta energía y el alto impacto, los impactos de meteoritos considerablemente más grandes tienden a ocurrir con menos frecuencia y los estallidos en el aire son más frecuentes. Un ejemplo es el evento de estallido en el aire más reciente que ocurrió sobre Chelyabinsk, Rusia, en 2013. Este incidente resultó en pérdidas colaterales significativas, así como lesiones a las personas. A pesar del impacto, y de la liberación de 0,5 megatones de energía a la atmósfera, no se derritió ni causó daños por impacto.

Algunos científicos creen que el cristal del desierto de Libia fue provocado por un estallido en el aire de 100 megatones, que es 200 veces mayor que el estallido en el aire ruso. El modelado de explosiones nucleares atmosféricas produjo el concepto de explosión en el aire. Un estallido masivo en el aire, como una explosión nuclear, libera radiación a la atmósfera que puede derretir los materiales de la superficie. Para consolidar aún más sus especulaciones, un estallido en el aire tampoco dejaría un cráter, al igual que no hay uno en el sitio de origen del Vidrio del Desierto de Libia.

 

LIBIANITAS (1)

 

Entonces, ¿cuál es el origen probable? | Por qué me inclino por el origen de un meteorito:

La prueba de un mineral raro llamado reidita (como se discutió anteriormente), que solo se forma después del impacto de un meteorito cuando los átomos en el mineral zircón se comprimen en una estructura más compacta… es el punto de inflexión para corroborar la teoría del meteorito. Los minerales de origen de alta presión, como estos, son característicos de formarse durante impactos de meteoritos, y no durante explosiones en el aire.

El circón es un mineral que se puede encontrar en el granito, la arenisca y otros tipos de rocas. Se ha descubierto en la Tierra, la Luna, Marte y en varios meteoritos. Es un método común para determinar cuándo se formaron las rocas y su edad.

Cuando se buscan signos de deformación por choque causada por el impacto de un meteorito, el circón también es útil. El circón se deforma doblando sutilmente el cristal cuando se somete a una presión de choque baja. Sin embargo, a medida que aumenta la intensidad del impacto, el zircón reacciona de diversas formas y reedita formas como resultado del aumento de las tensiones extremas. Zircon se volverá a cristalizar si las rocas se calientan demasiado. Como consecuencia, se genera una red de novatos, pequeños granos entrelazados. El zircón se degrada a zirconia a temperaturas superiores a 1.700°C.

Muchos granos de circón se pueden encontrar en el vidrio del desierto de Libia, todos los cuales son más pequeños que un cabello humano. Aunque la mayoría de las formaciones de vidrio respondieron a la zirconia debido al sol alto, alrededor del 10% de ellas conservan la prueba de reidita. Reidite, por otro lado, ya no está activo.

Dado que la reidita es inestable cuando se calienta, vuelve a circón a temperaturas superiores a 1.200°C. Solo se puede salvar si las rocas impactadas no se disuelven. Para determinar si la reidita alguna vez existió en circonitas electrocutadas que estaban calientes, se utiliza una técnica especializada conocida como difracción de retrodispersión de electrones.

El análisis de las orientaciones de los cristales de los minúsculos granos entrelazados de circón revertido es la clave para encontrar rastros de la antigua reidita. A medida que reidite vuelve a circón, deja una huella digital que se puede identificar mediante el análisis de orientación. Las huellas dactilares de Reidite se descubrieron en muestras de vidrio del desierto de Libia utilizando este proceso.

Se encontraron indicaciones de orientación de cristal crítico de reidita anterior en las siete muestras que se analizaron. Para determinar si la reidita alguna vez existió en circonitas electrocutadas que estaban calientes, se utiliza una técnica especializada conocida como difracción de retrodispersión de electrones.

El análisis de las orientaciones de los cristales de los minúsculos granos entrelazados de circón revertido es la clave para encontrar rastros de la antigua reidita. A medida que reidite vuelve a circón, deja una huella digital que se puede identificar mediante el análisis de orientación. Las huellas dactilares de Reidite se descubrieron en muestras de vidrio del desierto de Libia utilizando este proceso.

Se encontraron indicaciones de orientación de cristal crítico de reidita anterior en las siete muestras que se analizaron. Para determinar si la reidita alguna vez existió en circonitas electrocutadas que estaban calientes, se utiliza una técnica especializada conocida como difracción de retrodispersión de electrones.

El análisis de las orientaciones de los cristales de los minúsculos granos entrelazados de circón revertido es la clave para encontrar rastros de la antigua reidita. A medida que reidite vuelve a circón, deja una huella digital que se puede identificar mediante el análisis de orientación. Las huellas dactilares de Reidite se descubrieron en muestras de vidrio del desierto de Libia utilizando este proceso. Se encontraron indicaciones de orientación de cristal crítico de reidita anterior en las siete muestras que se analizaron.

A medida que reidite vuelve a circón, deja una huella digital que se puede identificar mediante el análisis de orientación. Las huellas dactilares de Reidite se descubrieron en muestras de vidrio del desierto de Libia utilizando este proceso. Se encontraron indicaciones de orientación de cristal crítico de reidita anterior en las siete muestras que se analizaron.

A medida que reidite vuelve a circón, deja una huella digital que se puede identificar mediante el análisis de orientación. Las huellas dactilares de Reidite se descubrieron en muestras de vidrio del desierto de Libia utilizando este proceso. Se encontraron indicaciones de orientación de cristal crítico de reidita anterior en las siete muestras que se analizaron.

La reidita es un mineral raro que se encuentra solo en los sitios de impacto de meteoritos. Puede estar contenido en el material expulsado del cráter, así como en rocas impactadas. Se ha detectado reidita anterior en circón por fusión de impacto en pruebas anteriores, de forma similar a como se descubrió en el vidrio del desierto de Libia.

Cada 10.000 años, puede ocurrir un estallido en el aire de 100 megatones, pero el registro geológico no respalda la teoría de que este tipo de fenómeno causó la formación del Vidrio del Desierto de Libia.

Además, la huella dactilar reidite sugiere que la única alternativa factible es el impacto de un meteorito. Sin embargo, todavía hay preguntas sin respuesta sobre el vidrio del desierto de Libia, como el sitio del cráter de origen, su tamaño y si se ha erosionado; sin todos ellos como evidencia concreta, todavía es difícil concluir con certeza.

El vidrio del desierto de Libia sigue siendo un material muy críptico. El modo de creación, ya sea explosión en el aire o impacto, o un híbrido de los dos, aún no se ha determinado. Parece que un origen por impacto, o al menos mayoritariamente por impacto, es el escenario más posible. El descubrimiento del lecho rocoso impactado y la fuerte evidencia de asociación física de material meteorítico con las rocas objetivo, como se ve por la mezcla de material meteorítico en el vidrio, cimentan la perspectiva.

Dada la tasa de erosión en esos lugares, la falta de un cráter, o al menos el hecho de que aún no se haya encontrado ninguno, es preocupante pero no difícil de justificar.

Comprender el vidrio del desierto de Libia únicamente por explosión en el aire plantea la pregunta de por qué están presentes los aditivos de alta presión, alta temperatura y meteoritos. Es más, si el Vidrio del Desierto Libio no fue creado por el impacto de algo extraterrestre con otro terrestre, ¿por qué no hay más depósitos comparables en la Tierra, dado que un estallido en el aire sería mucho más natural que un impacto extraterrestre? Cualquiera que haya sido el proceso de formación, todo esto sugiere que el Vidrio del Desierto de Libia es raro, complicado y un profundo misterio.

 

LIBIANITAS (1)

Mientras que el mundo científico todavía está desconcertado por los orígenes, el mundo metafísico está obsesionado por una razón completamente diferente.  Exploremos eso, ¿de acuerdo?

Independientemente del origen misterioso del Vidrio del Desierto de Libia, el conocimiento de que fue creado por fuerzas de más de 100 megatones, ya sea de origen meteórico o estallido en el aire, hace que su formación sea un evento tremendamente transformador, catalítico y de alta energía.

Se está creando una piedra, es más, este vidrio solo pudo haber sido creado por un evento de tan alta energía, en esa área desértica particular de nuestro mundo, que también, con la misma rapidez, lo convierte en algo muy especial.

Aparte de sus variados efectos metafísicos y las razones de su reverencia (exploraremos esto a continuación en el artículo), este singular conocimiento del origen del Vidrio del Desierto Libio, siendo un evento altamente energizante y transformador (cambiando sílice pura en vidrio dorado, ¡Hace 29 millones de años, en un corto período de tiempo!), es suficiente para comprender qué pedazo extraordinario del mundo natural tenemos en nuestras manos.

El vidrio del desierto libio sirve como puerta de entrada al mundo natural y extranatural. Independientemente de las maravillas añadidas de si este vidrio tiene un componente extraterrestre o no (me inclino a creer que sí), la increíble oportunidad de tener una creación extraordinaria de 29 millones de antigüedad en nuestras manos, en sí misma, es alucinante y un milagro. ¡Consigue un trozo de cristal del desierto de Libia y experimenta esta maravilla por ti mismo!

Conexión egipcia

Por muy misterioso que permanezca el origen del vidrio del desierto de Libia, su conexión con el antiguo Egipto lo hace aún más atractivo, debido a la reverencia de los antiguos egipcios hacia él.

Los restos del Antiguo Egipto y su cultura próspera han producido reliquias y objetos hechos de este vidrio formado naturalmente. Se especuló que este mineral raro era adorado por los faraones y sus dioses, además de su uso como herramientas y armas diarias que se fabricaban con él. Se encontró un colgante muy especial alrededor del cuerpo del rey Tutankamón cuando Howard Carter descubrió su cámara funeraria en 1922.

El escarabajo, un amuleto de encarnación poderoso y divino y emblema del Antiguo Egipto, fue tallado casi con precisión en la base del amuleto. Por el uso de este cristal por parte de los antiguos egipcios en el colgante de escarabajo del rey Tutankamón, se discierne que se consideraba como “la Roca de Dios”. El origen y la ubicación de la piedra siguieron siendo un misterio durante casi una década después de su descubrimiento.

Se dice que este escarabajo amarillo verdoso en el corazón del colgante de Tutankamón (Tutankamón), hecho de vidrio libio, es más antiguo que la civilización egipcia, considerando que el vidrio fue creado hace 29 millones de años, aunque la gema en la que se encuentra fue hecha mucho más tarde por los antiguos egipcios.

Para mí, es surrealista cómo algo que fue usado y tocado por nuestros antepasados ​​hace tanto tiempo, es lo mismo que nosotros también podemos experimentar, afirmando una cierta conexión con el inicio de la humanidad, con el pasado, incluso cuando esas personas mismas se han ido hace mucho tiempo

También es interesante señalar que el vidrio del desierto libio también fue utilizado por mujeres prehistóricas, según algunos relatos, ya que se utilizó para herramientas paleolíticas, como hojas afiladas que datan de hace unos 10.000 años.

¡Por qué deberías experimentar el Vidrio del desierto libio por ti mismo!

Egipto

Howard Carter, un arqueólogo británico, descubrió la tumba intacta del rey Tutankamón, que gobernó Egipto hace casi 3300 años, en 1922. Las cámaras funerarias de Tutankamón estaban llenas de estatuas de marfil, objetos de oro y una variedad de joyas preciosas. Carter descubrió un enorme peto adornado con oro, plata, una variedad de joyas preciosas y una extraña piedra preciosa dentro de un cofre del tesoro (lo que ahora sabemos que es el vidrio del desierto de Libia).

El dios Ra (dios egipcio del sol, el orden, los reyes y el cielo) está representado en el pectoral, con un escarabajo alado hecho de esta piedra preciosa amarilla/verde (vidrio del desierto de Libia) que lleva la corteza celestial al cielo con el Sol y Luna.

Carter inicialmente confundió esta piedra preciosa con calcedonia, una variedad típica de cuarzo mineral. Cuando el geógrafo británico Patrick Clayton visitó el Gran Mar de Arena cerca de la actual frontera entre Egipto y Libia en 1932, descubrió varios trozos de vidrio inusuales en la arena. Este vidrio parecía ser el mismo que la piedra preciosa descubierta en el pectoral de la tumba de Tutankamón. Clayton asumió que los fragmentos de vidrio eran minerales ricos en cuarzo de un lago seco.

En 1998, el mineralogista italiano Vincenzo de Michele estudió las propiedades ópticas de la piedra preciosa del peto del rey Tutankamón y confirmó que, de hecho, se trataba de una pieza de vidrio de sílice del desierto de Libia, tal como la conocemos ahora.

Es uno de los minerales más raros del mundo, ubicado solo en el Gran Mar de Arena al norte de la meseta de Gilf Kebir, una de las partes más aisladas y áridas del desierto de Libia. Aunque la evidencia arqueológica indica que existió un antiguo sistema de rutas de caravanas alrededor de la meseta de Gilf Kebir, no parece posible que las rutas se usaran para buscar o comerciar con el vidrio del desierto. Solo se suma al misterio de cómo el vidrio del desierto de Libia llegó al reino real del antiguo Egipto.

Parece que la pieza utilizada para tallar el escarabajo se encontró por accidente o se envió al faraón como un regalo exótico (sobre todo porque sigue siendo el único ejemplo conocido de un artista egipcio que utilizó este material misterioso).

Cualquiera sea la razón exacta por la que los antiguos egipcios encontraron que el Vidrio del Desierto de Libia estaba lo suficientemente elevado como para ser la pieza central del peto del rey Tutankamón, ¿qué tan surrealista es que nosotros también podamos experimentar su misterio por nosotros mismos? ¡Una piedra exótica y muy apreciada por los antiguos egipcios seguramente es algo que nosotros también querríamos experimentar! ¡Quizás, entonces, también veamos su reverencia!

LIBIANITAS (7)

Lo terrestre se encuentra con lo extraterrestre

De acuerdo con la hipótesis del meteorito, un estallido en el aire por sí solo no justifica la creación del vidrio del desierto, ya que cuando los investigadores examinaron los granos del mineral zircón contenido en el vidrio, descubrieron que los supuestos granos de zircón son en realidad reidita, un mineral muy raro.

Reidita es químicamente similar al circón, pero su estructura cristalina es distinta y más densa. La reidita solo puede formarse a presiones muy altas, como las que se observan durante los grandes impactos de meteoritos. La baja presión de una ráfaga de aire no permite que se desarrolle Reidita.

Según los investigadores, los estallidos en el aire provocan ondas de choque con presiones de miles de pascales en la atmósfera terrestre. Las ondas de choque en la tierra durante el impacto de un meteorito superarán los miles de millones de pascales, millones de veces más intensas que cualquier explosión en el aire.

El área perdida de fragmentos de vidrio del desierto descubiertos en el desierto de Libia solo puede explicarse por el efecto de un meteorito en la tierra, que causó suficiente presión para dar forma a la reidita y suficiente calor para derretir la arena. Aunque la datación radiométrica indica que el impacto ocurrió hace unos 29 años, se desconoce la ubicación del cráter de impacto identificado con el Vidrio del Desierto de Libia.

Similar a la moldavita (una tectita que se encuentra exclusivamente en la República Checa, cuando un meteorito golpeó la tierra hace 14,7 millones de años), el origen del vidrio del desierto libio, aunque es un misterio inconcluso, aún puede ser un origen meteórico. La alta energía involucrada en su formación se alinea con su papel transformador en la vida de uno.

Cuando las piedras se forman en eventos tan catastróficos y de alta energía (como con Moldavita: se estimó que el efecto tiene una potencia de aproximadamente seis billones de megatones. Esto es equivalente a multiplicar todas las bombas atómicas en el planeta por un millón más o menos y entonces todavía no tiene suficiente energía para crear moldavita), la gran magnitud de las energías en juego, así como la línea de tiempo drásticamente rápida en la que se crean estos materiales, parecen jugar un papel importante en cómo estas piedras afectan la vida de las personas.

Lo que hace únicas a la moldavita y al vidrio del desierto libio, junto con otras tectitas, es la fusión de energías terrestres y extraterrestres. 

Lo que hace que el Vidrio del Desierto de Libia sea aún más único que las otras formaciones de tectitas es, por supuesto, su complicado origen extraterrestre, su edad es casi el doble que la de la moldavita, y su composición terrestre también tiene un origen o fuente complicado. ya que ha sido difícil entender cuál era exactamente el material terrestre de origen (como se discutió en las secciones anteriores), además de que el componente principal es la arena del desierto de Libia.

Esta fusión de lo extraterrestre y lo terrestre hace que el Vidrio del Desierto de Libia sea verdaderamente único, al poder expandir nuestras conexiones no solo en lo profundo de nuestro propio planeta, sino también hacia lo que existe a nuestro alrededor y fuera de nosotros.

Se cree que las piezas de vidrio del desierto libio más oscuras y de color marrón / verde más oscuro contienen más componentes extraterrestres.

El descubrimiento de un componente meteorítico dentro de las rayas oscuras en la Libianita ha proporcionado evidencia clara del origen del impacto del vidrio, según  The Meteoritical Society , debido a las rayas oscuras presentes en los fragmentos LDG inusuales que proporcionan un conocimiento útil sobre el proyectil potencial.

Dicen que hay dos tipos de rayas oscuras: (1) rayas parduscas turbias con estructuras de flujo pronunciadas que contienen evidencia clara de un componente extraterrestre con enriquecimientos en PGE, Fe, Mg, Cr, Ni y Co, así como una firma isotópica de Os extraterrestre; y (2) vetas gris azuladas con estructuras de flujo y enriquecimientos en Mg, Al y Co.

Continúan diciendo que la investigación basada en la composición de las rayas oscuras en LDG mostró que cierta clase de material oscuro está muy enriquecido en Mg, Al, Co, Cr, Fe, Ni e Ir en comparación con amarillo claro a verdoso. regiones de vidrio. Las proporciones elementales condríticas y los enriquecimientos en Co, Cr, Fe, Ni e Ir se han tomado como evidencia de la existencia de un componente meteorítico en el vidrio oscuro, de acuerdo con los resultados isotópicos de Re-Os.

Aspectos metafísicos del vidrio del desierto libio

Se cree que los cristales del desierto de Libia son cristales altamente protectores que lo ayudarán a mejorar su fuerza de voluntad, ya que son de un color amarillo dorado radiante y contienen el pulso de la luz dorada, una fuerte energía espiritual. Se sabe que son herramientas de manifestación efectivas, así como para mejorar la curación espiritual.

Estas piedras inusuales proporcionan una poderosa vibración en el chakra del plexo solar, que es el asiento de la voluntad en el cuerpo. Ellos, como todas las tectitas e impactitas, tienen un aura poderosa que te protege de cualquier energía psíquica dañina que pueda estar almacenada en el plexo solar o en cualquier otra parte de los cuerpos físico y etérico.

La zona del chakra del plexo solar funciona como una barrera psíquica, y estas piedras ayudan en este proceso proporcionando una resonancia profunda dentro de la zona. El Vidrio del Desierto de Libia es una piedra beneficiosa para aquellos que creen que no pertenecen a la Tierra y pueden haber venido de algún otro lugar del mundo (similar al mecanismo de otras Tectitas, debido a sus orígenes extraterrestres).

La Libianita es una piedra energéticamente fuerte, probablemente porque encarna la vitalidad del acontecimiento que le dio origen (como discutimos anteriormente en el artículo). El color del vidrio varía, pero el color no tiene ningún efecto sobre la cantidad de energía que contiene, excepto en la diferencia entre los que no son marrones/verdes y los marrones/verdes, ya que se cree que estos últimos tienen un extra más notable. presencia terrestre en ellos.

 

En este caso, el tono exacto de amarillo no es importante ya que incluso las piedras de color amarillo claro tienen una poderosa vibración asociada con el chakra del plexo solar.

Con todo lo que está pasando en nuestro mundo, todos podemos aceptar que este es un momento de tremendos cambios espirituales y de increíbles activaciones físicas de nuestros cuerpos de luz. Nuestro mundo está experimentando una profunda transformación en la que todos estamos abordando todas las disfunciones e injusticias que han existido durante mucho tiempo, y sin duda existe la necesidad de que todos elevemos nuestras energías alineándonos y ayudando a nuestra tierra a alinearse. a  sociedades más solidarias, inclusivas, justas y universalmente sostenibles.

La energía de alta frecuencia que proporcionan estas piedras es extremadamente beneficiosa para ayudar en los viajes espirituales continuos. Tiene una vibración increíble y altamente mística que nos ayudará a reconectarnos con la sabiduría antigua. Estas enigmáticas piedras contienen la luz dorada y son excelentes para la meditación. Ayudan en las exploraciones de vidas pasadas y se dice que permiten el contacto con entidades de otros mundos, incluidos los seres extraterrestres.

Esta piedra tiene una resonancia poderosa y beneficiosa en el chakra del plexo solar, lo que la convierte en una excelente piedra de defensa psíquica. Su resonancia evita que la energía psíquica dañina se acumule en esta zona. También ayuda a prevenir que los ladrones de energía (también conocidos como vampiros de energía) roben su energía porque proporciona un poderoso elemento de disuasión contra este tipo de eventos dañinos.

También es una piedra poderosa dentro del chakra sacro para aumentar la inspiración y la creatividad, y puede estimular a aquellos con el don de la clarividencia (capacidad mejorada para sentir y sentir energías), para tener habilidades más fuertes. Son piedras potentes para usar en la meditación porque pueden ayudarte a alcanzar el campo de los registros akáshicos y aprender más sobre las vidas que podrías haber vivido, especialmente en el área de donde surgió esta piedra.

 

Principales atributos metafísicos:

  • piedras poderosas para ayudar a la fuerza de voluntad
  • tiene una fuerte energía para ayudar a la manifestación
  • fomentar el crecimiento de la abundancia personal y la prosperidad
  • en alineación con el bien supremo de uno, el vidrio del desierto libio lo ayuda a manifestar un aumento en el dinero, las oportunidades y los atributos para hacer que uno “brille”
  • aumentar el crecimiento espiritual y la curación espiritual
  • su alta vibración puede ayudar a la activación del cuerpo de luz
  • mejora la creatividad
  • altamente protector, especialmente protector contra vampiros de energía
  • proporciona una base espiritual, como todas las tectitas e impactitas
  • especialmente beneficioso para usar durante el tiempo de transformación o vulnerabilidad
  • el potente rayo dorado encarnado en el Cristal del Desierto de Libia es efectivo para la ascensión
  • útil para conectar con el conocimiento antiguo
  • mayor sincronicidad con eventos que traen éxito en el mundo Material
  • abre la visión espiritual para permitirle a uno experimentar una conciencia espiritual más profunda y ayuda a estimular la capacidad mental de uno en alineación con el bien más alto de uno
  • puente entre mundos, ayuda a establecer conexión con otros mundos
  • apoyo completo de su transformación espiritual y viaje

Vidrio del desierto libio para sanadores y trabajadores de la luz:

Los trabajadores de la luz han estado usando el Vidrio del Desierto de Libia y han descubierto que estas piedras de alta vibración son una gran ayuda para la ascensión.

Un Trabajador de la Luz es un alma consciente que ha elegido actuar de acuerdo con su alma. Entienden que todos estamos conectados y que su existencia tiene el poder de influir en el cambio social. Han hecho un esfuerzo deliberado para dedicar su vida a hacer lo que los ilumina y, además, a iluminar el mundo con su presencia y servicio. Reconocen que sus actos (sin importar cuán grandes o pequeños) tienen la capacidad de producir un impacto duradero en el mundo, juntándolo en armonía y prosperidad.

Usar esta piedra puede ser útil si eres un sanador. Puede usar su energía para asegurarse de no absorber ninguna de las energías negativas de su cliente atribuidas a sus aflicciones. La luz dorada emitida por esta piedra energiza y dota a todos los chakras debajo del corazón. Esto promueve una transferencia más eficiente de la energía de la fuerza vital por todo el cuerpo.

Las propiedades curativas del vidrio del desierto libio también están relacionadas con su potencia en todos los chakras inferiores, donde su luz dorada se considera extremadamente poderosa. Como tiene una resonancia profunda en el chakra del plexo solar, la energía de esta piedra es potente en todos los chakras. Tiene fuertes propiedades curativas, lo que la convierte en una piedra ideal para que los curanderos de cristales la usen para ayudar a sus clientes.

 

Vidrio del desierto libio | Chakras y Elementos

 

chakras:

Estrella del alma

Corona (rayo dorado)

Tercer ojo

Corazón (rayo verde)

Plexo solar (rayo amarillo)

Sacro

estrella de la tierra

Elementos:

Tormenta

Fuego

Números Sagrados:

3

Composición química:

SiO2 (95 % de sílice + Al,Ca,Fe,K,Mg,Mn,Na,Ti)

Dureza Mohs:

6,5 – 7,0

El Cristal del Desierto de Libia está alineado con tres rayos diferentes, incluidos los Rayos Dorado, Verde y Amarillo. El chakra de la corona está asociado con el rayo dorado, mientras que el chakra del corazón está asociado con el rayo verde, y el chakra del plexo solar está alineado con el tercer rayo, también conocido como el rayo amarillo. Como resultado de la operación de la piedra en tres chakras distintos por tres rayos diferentes, ayuda en la resolución de múltiples problemas físicos y emocionales asociados con los chakras.

 

Resuena con el chakra del corazón y el chakra superior del corazón, llenándonos de felicidad, entusiasmo y pasión por la vida. Esta piedra también es beneficiosa para los chakras inferiores, proporcionando buenos efectos curativos para problemas relacionados con estos chakras. Con la ayuda del Rayo Dorado del Vidrio del Desierto de Libia, todos los chakras debajo del corazón se rejuvenecen y revitalizan. Use esta piedra para proporcionar un suministro más fuerte y continuo de energía de fuerza vital en todo el cuerpo.

 

Las mejores combinaciones para trabajar con el vidrio del desierto libio

La combinación de vidrio del desierto de Libia con moldavita, la famosa tectita de color verde oscuro, aumentará significativamente su vibración. Esta fuerte mezcla de energía te ayudará a avanzar a una nueva etapa de tu transformación personal. Los cristales del desierto de Libia son piedras de alta vibración, y cuando se combinan con otros cristales de alta energía, especialmente tectitas, pueden tener un poderoso efecto compuesto. Cuando se trata de moldavita y el vidrio del desierto libio, este último ayuda a mitigar los efectos más abrasivos de la moldavita.

Moldavita es el “disruptor” a lo largo del proceso de transformación, mientras que el Vidrio del Desierto de Libia es el “tranquilo”, lo que nos permite trabajar en los problemas necesarios para la transformación, mientras que el Vidrio del Desierto de Libia nos alinea con el siguiente paso, atrayendo todas las abundancias que necesitamos en nuestro vive para prosperar plenamente y ser próspero.

  1. Tectitas y Pseudo tectitas

El vidrio del desierto libio funciona bien con tectitas como: vidrio de Darwin, tectita de Guangdong, indoquinitas: filipinita, vietnamita, tailandesa, tectita tibetana; y por supuesto, moldavita.

El vidrio del desierto libio también combina muy bien con las pseudotectitas, como: Agni Manitite, Saffordite y Colombianite.

Todos estos emparejamientos producen un efecto compuesto en términos de puesta a tierra, protección, conexión con otros reinos y amplificación de la energía de la fuerza vital y catálisis para la transformación.

  1. Piedras del plexo solar o del chakra del poder

El vidrio del desierto libio es una excelente adición a todas las piedras del plexo solar o del chakra del poder, especialmente las piedras doradas radiantes. Es una piedra de manifestación poderosa, y su vibración puede ayudar a que cualquier otra piedra de manifestación funcione mucho mejor.

Para la manifestación y el poder de la piedra dorada:

Citrino, apatito amarillo, ámbar, fenaquita de Madagascar, agni danburita dorada, ortoclasa dorada

  1. Piedras del chakra de la corona

La “red” o matriz etérica donde se cree que se almacena la información de vidas pasadas se conoce como registros akáshicos, y la combinación de Libia Desert Glass con piedras de alta vibración que afectan el chakra de la corona puede ser una excelente manera de acceder a estos conocimientos de manera efectiva.

Para Registros Akáshicos:

Heulandita blanca , fenaquita, merlinita mística, danburita, natrolita rusa, madera petrificada, piedras de chamán, piedra azul de Preseli, cavansita, goethita o quiastolita

  1. Piedras de chakra raíz

El vidrio del desierto libio, cuando se combina con la genuina nuummita de Groenlandia, lo ayudará a expulsar cualquier karma fuerte que le impida lograr su mayor bien. Esta combinación de piedras puede ayudarte a superar las limitaciones que te impusieron en una vida anterior. Cuando esté listo para enfrentar cualquier misterio profundo y oscuro de vidas pasadas que lo esté frenando, puede usar Nuummite para ayudarlo a llegar allí. Nuummite es tanto de apoyo como defensivo, por lo que es un enfoque doblemente efectivo para la curación cuando se encuentra en una situación energética potencialmente vulnerable.

Otras piedras que pueden beneficiarse con la vibración del Vidrio del Desierto de Libia para estimular la curación del Chakra Raíz incluyen:

Azabache, Granate, Cuarzo Morion Tibetano, Obsidiana Lágrimas Apache y Vesuvianita (Idocrasa)

 

Libia cristal

 

Cómo trabajar con el vidrio del desierto de Libia

Dado que la Libianita es una piedra transformadora que proporciona poderosas energías estimulantes que se alinean específicamente con los chakras del plexo solar, el sacro y el tercer ojo: es particularmente una gran piedra para trabajar cuando uno comienza su impulso hacia la transformación, después de haber comenzado o viajaron lejos en su trabajo de sombra.

Cuando uno se embarca en su propio viaje personal con este vidrio raro, las cualidades estelares dentro de uno mismo emergerán y comenzarán a brillar. La voluntad personal de uno pronto se someterá a un proceso de “renacimiento”, remodelándola con verdaderas energías interestelares. Se notará una mayor sensación de poder sobre uno mismo y la propia capacidad de decisión.

El Vidrio del Desierto Libio ayuda en el proceso de ascensión al alinear los poderes de uno con los del éter. Similar a cómo el Vidrio del Desierto de Libia incorpora energías terrestres y extraterrestres, trabaja con nosotros de una manera para unir nuestro yo interior con el yo exterior, para lograr nuestra transformación exitosa y ayudarnos a brillar en este mundo. Además, esta piedra nos ayuda a acceder a conocimientos antiguos y establecer conexiones con el más allá. Y, lo más importante, te hará florecer en tu mente, cuerpo y espíritu.

Se cree que las antiguas civilizaciones del Medio Oriente tenían una serie de puntos de vista muy profundos con respecto a sus creencias y creencias sobre el más allá. Como resultado de estas prácticas, muchas personas han tenido fuertes encantamientos sobrenaturales o maldiciones lanzadas sobre ellos por chamanes muy poderosos en diferentes momentos del pasado. Se cree que el Vidrio del Desierto de Libia puede liberarte de los grilletes de esta magia de vidas pasadas. No conozco el mérito de esta creencia, pero hay algunas formas potentes de usar el vidrio del desierto de Libia, como:

  • usándolos durante la meditación, cuando pueden ayudar a acceder a los Registros Akáshicos
  • dada la conexión del Vidrio del Desierto Libio con el Rayo Dorado (conexión con el chakra de la coronilla) y potentes energías espirituales, se logran estados meditativos claros
  • trabajar con ellos de forma pasiva y / o activa también puede ayudar a sanar los problemas kármicos, especialmente si es posible que haya tenido una vida pasada en las regiones de Oriente Medio, Egipto y Libia.
  • usarlos como joyas es una excelente manera de mantener las energías dentro de su campo áurico durante más tiempo, lo que será efectivo y transformador; Además, este método te ayudará a profundizar en tu conciencia y dar pasos más grandes hacia adelante.
  • si está realizando alguna ceremonia ritual relacionada con la regresión a vidas pasadas, o relacionada con problemas de vidas pasadas, en general, esta es una gran piedra para que la guarde
  • también es una gran piedra para tener junto a tu escritorio o tu área de trabajo, ya que ayuda activamente a atraer la abundancia; además de ayudar a mejorar el enfoque mental y las energías creativas.
Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda